El estadounidense gana el Premio Jack Nicklaus por segunda temporada consecutiva
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La PGA eligió este miércoles al estadounidense Scottie Scheffler, actual número 1 del mundo y ganador del PLAYERS Championship 2023, como ‘Jugador del Año’ del PGA Tour, habiendo quedado en la votación por delante del español Jon Rahm, del también estadounidense Wyndham Clark, del noruego Viktor Hovland y del norirlandés Rory McIlroy.
Scheffler ganó así el Premio Jack Nicklaus por segunda temporada consecutiva, siendo el primero en conseguirlo desde que su compatriota Tiger Woods se llevase dicho galardón tres veces seguidas entre 2005 y 2007.
Otro estadounidense, Eric Cole, fue nombrado ‘Novato del Año’ en el mismo PGA Tour y recibió por ello el Premio Arnold Palmer. Cole logró dos subcampeonatos durante el pasado 2023, incluido el del Cognizant Classic (perdido en un desempate) y el del Zozo Championship.
Ambos premios se determinan mediante votación de los miembros, y los miembros del PGA Tour que jugaron en al menos 15 eventos oficiales de la FedExCup durante la temporada 2022/23 eran elegibles. “El período de votación se extendió del 1 al 15 de diciembre”, indicó la PGA en su página web.
Scheffler recibió el 38% de los votos para el Premio Jack Nicklaus y batió a Rahm, Clark, Hovland y McIlroy. Mientras, Cole recibió el 51% de los votos para el Premio Arnold Palmer y superó al colombiano Nico Echavarría y también a los suecos Ludvig Aberg y Vincent Norrman.
Además, Scheffler recibió el Premio Byron Nelson por haber registrado el promedio de puntuación más bajo de todo el PGA Tour durante el curso 2022/23. Con 68,63, su promedio fue el más bajo en el circuito desde el conseguido por Woods (68,05) en el año 2009.
- Te recomendamos -