Inicio Deportes Santi Denia está encantado con cómo están entrenando los 23 jugadores, pero...

Santi Denia está encantado con cómo están entrenando los 23 jugadores, pero no se sabe exactamente cómo lo están haciendo

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional Sub-21 de fútbol, Santi Denia, aseguró que está “encantado de cómo están entrenando” sus 23 jugadores para la Eurocopa de Rumanía y Georgia y que por ello decidió rotar mucho en el duelo de este martes (2-2) ante Ucrania en el que pidió “más calma” durante el descanso y confiar en “la circulación de balón”.

“No sabéis cómo están entrenando los 23 jugadores, estoy encantado. Ya han jugado los 23 y es algo que no suele pasar, estoy contento porque elija los que elija para los cuartos de final sé que van a estar preparados”, señaló Denia en rueda de prensa tras el partido.

El manchego subrayó que tras irse al descanso con el 0-1 estaba “muy tranquilo”. “Después de ese gol faltando un poco el equipo estaba alicaído y no le quería meter presión, así que voz tranquila y reforzar, ajustar cosas en defensa y hacer lo nuestro con balón”, indicó.

“Estábamos haciendo ocasiones y les dije que tuvieran más calma, que es con la circulación de balón y encontrar los espacios cuando no los hay porque Ucrania no deja espacios y para robarle el balón hay que trabajar bien. Les dije que mantuvieran la calma y que en el partido igual tocaba ir por fuera. Hay que hacer autocrítica, hay que mejorar, yo el que más para que ese mensaje llegue antes y mejor”, añadió.

Sobre la extraña anulación del gol de Rodrigo Riquelme, eludió opinar. “No voy a hablar nada, incluso quiero pedir disculpas al cuarto árbitro porque he estado nervioso. Los árbitros tienen un papel muy difícil y el nivel de arbitraje aquí es muy alto, están los mejores”, zanjó.

Santi Denia confirmó que Gabri Veiga no fue titular por “un tema médico” ya que sufrió una “pequeña elongación” en el duelo ante Croacia. “Los médicos le han tratado y nos dieron la opción de que podía jugar unos minutos. Él vino a hablar conmigo y nos dijo que no estaba al cien por cien, hay que agradecerle la sinceridad”, detalló.

En este sentido, el futbolista gallego estaba preparado para salir en el minuto 70, pero tuvo que esperar al tramo final porque “justo” cuando iba a entrar Ander Barrenetxea comunicó que andaba ‘tocado’ y entonces “el cambio natural era más un jugador de banda”.


- Te recomendamos -