Inicio Deportes SailGP vive “otra temporada de récord” y crecimiento con 193 millones de...

SailGP vive “otra temporada de récord” y crecimiento con 193 millones de audiencia global

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

SailGP celebró la finalización de “otra temporada de récord” para consolidarse como “una de las propiedades deportivas y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo”, después de disfrutar de una audiencia global de 193 millones de espectadores, un aumento del 48% respecto al último curso.

“La competición cerró un curso épico que arroja récords de crecimiento y nuevos hitos que impulsan SailGP hacia el futuro. De esta forma, la competición consolida su estatus como una de las propiedades deportivas y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo”, celebró la organización en un comunicado.

En esta última la Temporada 4, la audiencia global de las retransmisiones de la competición ha aumentado un 48%, alcanzando los 193 millones a lo largo del curso. Y SailGP tuvo un impacto significativo en el mercado estadounidense, alcanzando la mayor audiencia televisiva para un evento de vela en 30 años, con 1,78 millones de espectadores sintonizando el Spain Sail Grand Prix | Andalucía-Cádiz en CBS.

Además, el consumo digital de SailGP también ha crecido, ya que las visualizaciones de vídeos en redes sociales se han multiplicado por cinco, superando los 1.400 millones en todos los canales. Asimismo, la audiencia acumulada en redes de la competición ha crecido a más de 3,45 millones de seguidores, en comparación con los 1,55 millones del final de la última temporada.

Las visualizaciones en YouTube también han aumentado sustancialmente, pasando de 37 millones a 157 en la Temporada 4, con 430.000 seguidores en la plataforma. Y TikTok fue el canal social de más rápido crecimiento, superando los 545.000 seguidores en la plataforma.

Finalmente, más de 200.000 espectadores con entradas experimentaron de primera mano las carreras de SailGP, incluido el ITM New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch, que recibió a más de 20.000 fanáticos durante el fin de semana, confirmando su estatus como el evento de vela con más entradas vendidas de la historia.

Por otra parte, SailGP aceleró nuevamente su compromiso por hacer la vela más inclusiva, con un aumento del 42% en la participación de atletas femeninas en las carreras, en comparación con la Temporada 3, al que se sumó un nuevo Programa de Aceleración para Mujeres desarrollado con el socio global de la competición, Apex Group.

En palabras de Andrew Thompson, director general de SailGP, la Temporada 4 ha sido “otra temporada récord”, con números que hablan de la “dedicación” de la organización “para construir una propiedad deportiva importante y adecuada para el futuro, y de los atletas de SailGP que continúan elevando el calibre y el nivel de competencia en la flota”.


- Te recomendamos -