MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El alero Rudy Fernández reconoció que le “enorgullece” el “hambre” que presenta la selección que competirá en el Preolímpico de Valencia, del 2 al 7 de julio, para que, en su caso personal, dispute en París sus sextos Juegos, aunque admitió que será “complicado” sacar el billete, aunque advirtió que les tiene que “motivar” jugar “en casa”.
“Me enorgullece por esa hambre que tienen todos los compañeros, pero soy el primero que les digo que lo tienen que hacer por ellos, porque vivir unos Juegos es algo muy bonito. Gracias a Dios yo he tenido la suerte de vivir cinco y espero y deseo que con el trabajo de todos podamos conseguir todos el objetivo de vivir otros más”, expresó el jugador a los medios en la presentación del equipo que jugará el Preolímpico de Valencia.
El jugador, de 39 años, que se retirará tras este verano con la selección, ve “muchas ganas” en el grupo que jugará por un billete olímpico en Valencia. “Muchos jugadores repiten del Mundial y del Eurobasket de hace dos años. Hemos compaginado con la competición de nuestros clubes, pero ahora tenemos un objetivo y un reto muy bonito por delante, y estamos con todas las ganas del mundo para conseguirlo”, afirmó.
Fernández ahondó en que será un torneo “complicado”, porque es “nuevo” por el poco tiempo de preparación, “ya que es una semana y ya compites”. “Y tienes que ganar todos los partidos. Eso también nos tiene que motivar, la suerte que también tenemos de poder jugar en casa y, entre todos, en una semana ponernos a tono para competir, porque va a ser muy difícil”, avisó.
Finalmente, el ya exjugador del Real Madrid confesó que “ya sabía hace unos meses” que su compañero Sergio Rodríguez se retiraría del baloncesto profesional al término de la temporada, como en su caso. “Hemos dejado todo por la selección y por nuestros clubes y, a nivel personal, es puro baloncesto”, elogió.
“Nos ha demostrado el compromiso no solo con la selección, sino también con el Real Madrid, esa magia que ha tenido, que se ha vivido siempre por ser el mejor compañero, tanto fuera como dentro de la pista. Como aficionado, pensaba que podría disfrutarlo un poco más, pero al final nos iremos los dos juntos”, agregó sobre el tinerfeño.
- Te recomendamos -