“No es el nombre que tiene detrás, sino lo que tienes delante”
“Mi gran premio sería que me respeten las lesiones y poder seguir jugando a baloncesto”
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El capitán de la selección española de baloncesto Rudy Fernández mostró su alegría y orgullo al entrar este miércoles en el podio histórico con más internacionalidades del combinado nacional, con 237 encuentros y únicamente superado por Juan Carlos Navarro (253) y Epi (239).
“Significa que ya me voy haciendo mayor. Estoy orgulloso de poder cumplir mi partido 237. También agradecido a toda la gente que siempre he tenido a mi lado y que cada verano me ha hecho disfrutar de esta camiseta”, dijo Rudy en una entrevista a la Federación Española de Baloncesto (FEB), que recoge Europa Press.
En el triunfo logrado por España ante Islandia (87-57) en el Navarra Arena, el capitán sumó su internacionalidad número 237, rompiendo así su empate con Felipe Reyes (236). “Desde el primer que llegué nos han inculcado ese sentimiento de familia. No es el nombre que tiene detrás, sino lo que tienes delante”, añadió.
“Significa poder estar representando a mi país y el intentar siempre construir algo bonito en verano para poder dar alegrías a la gente. He tenido la suerte de poder vestir esta camiseta”, apuntó el jugador del Real Madrid, quien debutó con España a los 18 años en un amisto ante Croacia.
“Tuve la suerte de poder disputar mi primer partido en Palma Mallorca, donde nací. Fue algo increíble disfrutar de ese momento tanto con mi familia como con mis amigos de toda la vida”, rememoró Rudy, quien afirmó “la dificultad” de elegir uno de todos los torneos que ha disputado, con diez medallas como internacional.
“Los malos campeonatos te hacen crecer como jugador y como equipo. Aunque también ha habido algunos muy buenos con los que hemos disfrutado muchísimo”, explicó sobre su estancia en la selección, en la que vivió su primera gran cita en el Mundial 2006 de Japón. “Fue algo espectacular”, recordó.
“Dos años más tarde, en Pekín, conseguimos nuestra primera medalla olímpica. Aquella final ante Estados Unidos ha sido uno de los mejores partidos que he podido jugar como profesional. Más recientemente, recuerdo el Mundial 2019. Ya sin ningún jugador del 80′ supimos crear un buen grupo”, añade sobre los grandes hitos vividos.
Ahora, el jugador afronta el Eurobasket 2022, un nuevo reto en la competición continental, que ya ha alzado tres veces (2009, 2011 y 2015). “No me planteo que puedo conseguir en un futuro. La necesidad es que me sigan respetando las lesiones y poder disfrutando del baloncesto, que es lo que me va la vida. Este sería mi gran premio, poder seguir”, concluyó.
- Te recomendamos -