MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Surne Bilbao Basket y el baloncestista gaditano Rubén Domínguez, de 21 años y 1,97 metros de estatura, han alcanzado este viernes un acuerdo para que el alero juegue las dos próximas temporadas en el club bilbaíno.
Nacido el 23 de enero de 2003 en Puerto Real, Domínguez llegará al Bilbao Basket tras haber firmado una buena temporada en la LEB Oro, promediando 11,3 puntos y 2,3 rebotes por encuentro cedido en el Tau Castelló, que se salvó ‘in extremis’ del descenso a la LEB Plata.
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, Domínguez fue medalla de oro y MVP del Campeonato de Europa sub-16 en 2019, donde España ganó en la final al combinado de Francia liderado por el pívot Victor Wembanyama, viente Rookie del Año de la NBA.
“Más tarde, en 2021, el jugador logró unos brillantes 18,7 puntos por partido en el Mundial sub-19 disputado en Lituania. El jugador repitió oro en el Europeo sub-20 de 2022”, destacó el Bilbao Basket en su comunicado de prensa.
“Tras pasar por las categorías inferiores de Unicaja, el jugador continuó su carrera en Movistar Estudiantes, equipo con el que debutó en ACB en la temporada 2020/21, disputando seis partidos con tan solo 17 años. Las dos temporadas posteriores las pasaría en LEB Oro con el equipo estudiantil”, subrayó el mismo comunicado.
La dirección deportiva del Bilbao Basket definió a Domínguez como “un jugador con mucha proyección que en su última temporada ha jugado muchos minutos y los ha aprovechado para demostrar su calidad y su talento”. “Es un gran tirador de tres puntos y tiene también capacidad para jugar 1 vs 1 y situaciones de ‘pick and roll'”, concluyó la nota.
Igualmente, en la entidad bilbaína no seguirán el pívot británico-estadounidense Sacha Killeya-Jones ni el alero estadounidense Keith Horsby. Killeya-Jones ha jugado 45 partidos con la camiseta del Surne Bilbao, 32 en Liga Endesa y 13 en competición europea, promediando en la ACB 12,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,5 tapones por encuentro.
Por su parte, Horsby llegó en enero para reforzar el juego exterior de los ‘hombres de negro’ y ha disputado un total de 20 partidos con su indumentaria, promediando 10,6 puntos por encuentro en la Liga Endesa.
- Te recomendamos -