MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El base español Ricky Rubio volvió a crecer esta madrugada con dobles dígitos en el triunfo (108-114) de unos enrachados Cleveland Cavaliers que empiezan a coger fuerza en la Conferencia Este ante Charlotte Hornets, mientras Willy Hernangómez siguió sin demasiado protagonismo en la victoria (127-110) de New Orleans Pelicans sobre Portland Trail Blazers.
El de El Masnou firmó su segunda mejor anotación (11 puntos, 4/7 en tiros de campo y 0/1 en triples) desde que regresó a las pistas tras su grave lesión de rodilla. Además, recogió 3 rebotes y dio 1 asistencia en los casi 20 minutos que estuvo en la pista saliendo del banquillo. Darius Garland (28 puntos) y Donovan Mitchell (23) guiaron a Cleveland en su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos, para asentarse como el cuarto equipo del Este y alternativa a Bucks, Celtics y 76ers.
Los Hornets, que tuvieron opciones hasta el último cuarto, llegando a tener ventaja de 15 puntos en el marcador, se desinflaron al final, solo con la aportación destacable de Terry Rozier (27 puntos) sin LaMelo Ball. Son penúltimos en el Este y solo han celebrado dos victorias en los últimos siete encuentros.
Finalmente, Willy Hernangómez jugó solo 6 minutos con sus Pelicans, aportando 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, extendiendo su poco protagonismo. Su equipo delimita la zona de ‘Play in’, mientras que Portland son decimoterceros tras enlazar tres derrotas seguidas.
–ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:
RICKY RUBIO: 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
WILLY HERNANGÓMEZ: 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
- Te recomendamos -