MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El base de Cleveland Cavaliers Ricky Rubio admitió este miércoles que le “gustaría” jugar el Mundial 2023 con la selección española, siempre y cuando su estado físico se lo permita, por lo que reiteró que debe ser “paciente”, al mismo tiempo que destacó el “grupo increíble” que se proclamó campeón del mundo en 2019, en “uno de los días más felices” de su vida.
“Cada día me encuentro mejor. Ha sido un tiempo largo fuera de las canchas, así que estoy realmente feliz por poder estar haciendo lo que más me gusta. Es frustrante estar lesionado, y según te vas haciendo mayor vas viendo las cosas de forma distinta, de forma más madura. Quieres volver en la mejor forma posible y disfrutar de este deporte todo lo que puedas”, reflexionó Rubio en una entrevista a FIBA recogida por Europa Press.
El base se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 29 de diciembre de 2021, una lesión que le alejó de las pistas más de un año. “Me gusta el rol de veterano que tengo. Me encanta ayudar a los más jóvenes de la misma manera que me ayudaron a mi antes otros en mi carrera”, comentó sobre su papel en estos Cavaliers.
El del Masnou destacó el “torneo espectacular” de los de Sergio Scariolo en el último Eurobasket, en el que se proclamaron campeones. “Me emocioné mucho y me alegró mucho verlos jugar así de bien y llevarse el trofeo a casa. Jugaron un torneo buenísimo y se vio la gran química y la unión del equipo. Fue increíble”, celebró.
“Es un gran ejemplo para todos de cómo se ganan las medallas. Jugaron con una gran intensidad. Tenemos un gran abanico de jugadores y demostraron de la madera especial de la que están hechos dando un paso al frente. Creían en sus posibilidades y Scariolo hizo un grandísimo trabajo con los jóvenes que no tenían tanta experiencia a nivel internacional. Fue algo brillante por parte de un entrenador brillante”, elogió Rubio.
El base no dudó en alabar el papel de los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, “dos jugadores buenísimos” y “preparados” para asumir un rol relevante. “Llevan ya años jugando con la selección absoluta y sabían qué había que hacer para rendir al máximo nivel. La final de Juancho y el torneo de Willy no me sorprendieron en absoluto. Ellos aman jugar para su país”, expresó.
Ricky Rubio recordó la final del último Mundial en 2019, cuando se impusieron a Argentina (75-95), en “uno de los días más felices” de su vida. “Ganar una Copa del Mundo es algo increíble y saber que has ayudado a tu país a lograrlo es sencillamente fantástico, único, increíble”, afirmó.
“El grupo humano fue sencillamente increíble. Este torneo fue muy, pero muy, competitivo, tuvimos unas batallas increíbles antes muchos equipos, pero logramos nuestra meta: ser campeones del mundo. Jamás olvidaré la felicidad que sentimos al levantar la copa y llevárnosla a casa”, agregó.
Y Rubio no descartó estar en el Mundial de 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre. “Todavía estoy volviendo a mi ritmo competitivo y todavía estamos lejos del inicio del Mundial así que debo ser paciente. Pero si estoy sano, me gustaría jugar. Aunque quedan meses por delante y acabo de volver a las canchas tras mucho tiempo fuera”, confesó.
“El Mundial es un escaparate mundial de primer nivel en el que todos quieren competir al máximo. Ya hay equipos clasificados que son muy buenos y todos quieren llevarse a casa la medalla. Con los Juegos, son dos años muy importantes y todo el mundo quiere sacar el máximo de esta oportunidad para brillar, para ganar títulos y medallas”, concluyó.
- Te recomendamos -