Inicio Deportes “Resultado del partido entre ALBA Berlín y Barça: 74-70”

“Resultado del partido entre ALBA Berlín y Barça: 74-70”

0

El Barça tampoco gana en casa del colista

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Barça ha perdido este martes en la pista del ALBA Berlín (74-70), en la jornada 15 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo que empezó dominando pero en el que se confió y terminó pagándolo con una derrota, fruto del desacierto y malas decisiones defensivas, ante el conjunto que era (antes del choque) colista de la competición.

Los blaugranas cayeron en un feudo que tenían dominado desde 2015 y con ello se activan todas las alarmas. Era muy importante no caer en casa del último clasificado, equipo que apenas había ganado 2 partidos de 14 jugados, para enderezar el rumbo y, tras esta actuación, los de Roger Grimau están más perdidos todavía.

Son tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Una mala racha de juego y resultados que no tiene demasiado peso en la tabla pero que, de seguir así, podría acarrear problemas. En el Mercedes-Benz Arena, el Barça fue sentenciado por un ALBA que no tenía nada que perder y que, viendo que podía sacar algo positivo, creyó más que el Barça en la victoria.

Pese al 19-22 del primer cuarto y al 38-41 del marcador al descanso, el Barça no estuvo cómodo. Quizá algo de parte de la derrota la tuvo algo tan positivo como hacer un parcial inicial de 0-8 y firmar, poco después en el primer periodo, otro parcial de 0-9. Entraba todo, atrás estaban firmes los de Grimau, pero se fue al traste al empezar el desatino general.

De hecho, el primer cuarto ya terminó con un 10-2 para el ALBA Berlín del técnico español Israel González. Y el segundo cuarto fue parecido, con un Barça que fue de más a menos, que volvió a coger rentas bonitas pero que se fue al descanso con un escaso premio de 3 puntos. Ventaja para nada decisiva.

La sensación era extraña. Parecía que el ALBA, si se enchufaba en el tiro exterior, podía despegar. Y, en el tercer periodo, fue lo que sucedió. A los alemanes les empezaron a entrar los triples y desde varias posiciones, con Brown, Thomas y Thiemann en cabeza. Por contra, al Barça se le hacía pequeño el aro y se fue por debajo al inicio del último cuarto.

Debía reaccionar el equipo blaugrana pero la realidad fue otra. El ALBA seguía aumentando la fe, albirando esa tercera victoria, y llegó a ponerse 13 puntos arriba con un triple de Thiemann (70-57) que fue más que celebrado en la pista y en la grada. A partir de ahí, al Barça le tocaba remar y remar buscando la orilla, donde finalmente se ahogó.

Tiró de galones el cuadro ‘culer’, en el que Nico Laprovittola era el mejor y casi único anotador fiable. La lástima fue que al base-escolta argentino se le congeló la muñeca cuando más caliente debía estar y falló los últimos dos intentos de triple, que podían significar la prórroga o incluso la victoria.

No llegó la remontada, con un ALBA alargando sus ataques, sin prisa alguna, y con un Barça perdido que no usó bien las pocas faltas de equipo hechas en el último parcial, que ni siquiera fue capaz de hacer falta en la última acción ofensiva de los alemanes (con el marcador final y 6-7 segundos en juego) y que, cuando apretó la presión, sucumbió ante ella.

Mejoró el Barça en los instantes finales, liderado por un Jan Vesely que defendió fuerte, robó balones e inspiró a sus compañeros y, además, en ataque empezó a martillear el aro alemán. Pero nadie más se sumó al carro ofensivo y, cuando era obligado anotar, ni ‘Lapro’ ni Kalinic pudieron hacerlo, dando alas a un ALBA que rompe su mala racha ante el Barça para sumar su tercera victoria, dejando al Barça con un balance de 10-5 y con posible bajada a la tercera plaza.

SIN LOS PUNTOS DE ABRINES

Sin duda, la peor de las noticias llegó poco antes del inicio del partido, cuando el Barça confirmó que Álex Abrines no podía jugar por unas molestias musculares en el pubis. Sin el capitán, faltó su anotación exterior y su entrega defensiva, si bien no es excusa para defender una derrota que era inesperada y que deja tocado a este Barça que debe enderezar el rumbo cuanto antes.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALBA BERLÍN, 74 – BARÇA, 70 (38-41, al descanso).

–EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: Spagnolo (2), Thomas (13), Brown (10), Wetzell (10) y Thiemann (12) –quinteto inicial–; Procida (11), Delow (5), Mattisseck (2), Schneider (5), Koumadje (4) y Bean (-).

BARÇA: Satoransky (5), Laprovittola (15), Kalinic (8), Parker (7) y Vesely (8) –quinteto inicial–; Da Silva (6), Paulí (2), Brizuela (7), Hernangómez (7), Nnaji (-), Jokubaitis (2) y Parra (3).

–PARCIALES: 19-22, 19-19, 18-11 y 18-18.

–ÁRBITROS: Vilius, Racys y Giovannetti. Eliminaron a Satoransky (con dos técnicas) en el Barça.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena, 10.592 espectadores.


- Te recomendamos -