La iniciativa, organizada por el IMEP, contará también con directivos del COE, CSD, RFEF, The Ocean Race y Fundación Mediterráneo
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón; el director de Marca y Reputación de Iberdrola, Luis Gómez; la responsable de Desarrollo Urbano Sostenible de Acciona, Ana Contreras Escribano, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Banco Santander, Javier Fernández Arrieta, entre otros, participarán en el curso ‘Comunicación, sostenibilidad, imagen de marca y reputación’, organizado por el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo-IMEP.
La formación, que tendrá lugar entre el 24 de marzo y el 30 de junio, contará también con el director de Marketing, RRHH y responsable de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español (COE), Manuel Parga; la directora de Comunicación del Consejo Superior de Deportes (CSD), Lucía Santiago; y la Ocean Policy Communications Manager en The Ocean Race, Beatriz Beeckmans.
También intervendrán la responsable del Departamento de RSC y Sostenibilidad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Nuria Bravo Diego; Antonio Lucio, letrado en la Asamblea de Madrid y director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de las candidaturas olímpicas Madrid 2012 y 2016; y el responsable de Comunicación de Fundación Mediterráneo, Sento Acosta.
Durante el curso, dirigido tanto a empresarios como a profesionales de la comunicación y estudiantes universitarios, se abordará, entre otras cuestiones cómo adaptar los modelos de negocio a la sostenibilidad, trabajar este aspecto como estrategia de marca integrándola en el cuerpo de las organizaciones, conocer la taxonomía verde y sus implicaciones legales, el uso de narrativas sobre sostenibilidad, el marketing consciente o las relaciones con los stakeholders.
“Los ODS de Naciones Unidas están impregnando los comportamientos y actuaciones de instituciones, organismos y empresas. Es una realidad que ejerce una influencia positiva no sólo en la imagen de marca de esas organizaciones, sino también, en muchos casos, en sus cuentas de resultados. Saber comunicar las acciones, posicionamientos y actuaciones en materia de sostenibilidad se revela esencial”, aseguró Fernando Olabe, director de este curso especializado.
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