Ambos arrollaron este domingo en sus victorias sobre Surne Bilbao Basket y Coviran Granada
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid recuperó el camino del triunfo en la Liga Endesa este domingo al superar (95-80) al Surne Bilbao Basket en la jornada 19, mientras que el Barça fue contundente también en su victoria (61-94) ante el Coviran Granada.
Los de Chus Mateo cambiaron la cara tras sus derrotas ante el UCAM Murcia y, en Euroliga esta semana, contra el AS Mónaco, para contentar al WiZink Center en una exhibición. Campazzo (10 puntos, 10 rebotes, 4 recuperaciones) y Poirier (11 y 7 rebotes), con 20 de valoración cada uno, lideraron la actuación local, con siete jugadores en dobles dígitos de valoración.
El Madrid fulminó a los vascos, que apenas tuvieron la concesión del último cuarto cuando ya no había opción de volver al encuentro. Los de Mateo aprovechan así la derrota del Unicaja para volver a tener dos triunfos de renta en el liderato, cuatro sobre un Barça que cumplió en sesión matinal en Granada.
Los de Roger Grimau también tenían la espina de Euroliga, una dura derrota contra el Anadolu Efes, y sacaron su mejor versión ofensiva en el Palacio de los Deportes nazarí. Willy Hernangómez (20 puntos) encabezó el buen partido de un Barça que se creció sobre todo en el segundo tiempo. Los andaluces se quedan con seis triunfos pegados a la zona de descenso tras la victoria del Río Breogán.
Los gallegos sumaron la sexta e igualaron al Monbus Obradoiro y al Coviran Granada tras vencer (93-75) al Bàsquet Girona. Con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, el ‘Breo’ firmó un triunfo vital con el que además recuperó el basket-average con su rival.
Mientras, volviendo a la zona alta, el Valencia Basket remontó con un gran último cuarto al Casademont Zaragoza (75-85). El equipo de Álex Mumbrú, que recuperó la cuarta plaza, fue a remolque en tierras mañas hasta su gran reacción final. Semi Ojeleye (21 puntos y 27 de valoración) brilló para el equipo ‘taronja’.
Por su parte, el Baskonia sumó su undécimo triunfo en Liga al imponerse (108-95) al MoraBanc Andorra. Markus Howard (28 puntos) y Chima Moneke (26) siguieron en estado de gracia tras protagonizar el triunfo vasco ante el Estrella Roja en Belgrado y acabaron también con la resistencia andorrana a domicilio.
- Te recomendamos -