MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Real Betis y el Villarreal reciben este jueves al Sparta de Praga checo y al Stade Rennes francés en la segunda jornada de la Liga Europa 2023-2024, dos duelos en los que los equipos españoles buscan resarcirse de sus derrotas inaugurales y no complicarse su futuro en la competición.
En el Benito Villamarín (18.45 horas), los pupilos de Manuel Pellegrini se enfrentan a un Sparta de Praga que está líder del grupo tras ganar (3-2) al Aris chipriota y que lleva sin conocer la derrota desde el 24 de agosto.
Los béticos cayeron (1-0) en su visita al Glasgow Rangers escocés en la jornada inaugural de la Liga Europa y no pueden fallar ahora en su estadio, donde se han mostrado muy firmes en fase de grupos de la competición, donde está invicto en 12 partidos, con siete victorias y cinco empates.
En el lado positivo está que el Betis acude a este estreno europeo ante su afición con el ánimo renovado después de su clara victoria por 3-0 el pasado domingo en LaLiga EA Sports ante el Valencia y romper así una racha de cuatro encuentros entre todas las competiciones (dos empates y dos derrotas).
El conjunto verdiblanco sigue con las bajas del internacional francés Nabil Fekir, el extremo Luiz Henrique y el defensa Sabaly, a las que se añade la de Marc Bartra, mientras que Pellegrini recupera a Guardado y Willian José para un duelo donde podría apostar por las tradicionales rotaciones.
Su rival, el Sparta de Praga, es un equipo que suele bajar mucho su rendimiento cuando sale de la capital checa ya que tiene una estadística negativa como visitante ya que sólo ha ganado uno, ante el Celtic en su grupo de la Liga Europa 2020-2021, de sus últimos 17 encuentros a domicilio en todas las competiciones europeas. Sin embargo, se plantará en Heliópolis invicto en sus últimos ocho partidos, siete de ellos con triunfo.
Por su parte, el Villarreal se estrenará también ante su público del Estadio de la Cerámica (21.00) ante el Stade Rennes francés, rival frente al que el campeón de la competición en 2021 no puede fallar si no quiere arrojar más dudas en este arranque de la temporada.
El ‘Submarino Amarillo’ empató sin goles el pasado fin de semana ante el Getafe para alargar a cuatro sus partidos sin ganar, prueba de que no anda fino pese al cambio de entrenador. El equipo castellonense sólo suma dos victorias este año y espera cambiar la dinámica ante un Rennes que, por el contrario, está invicto esta temporada y que en la primera jornada goleó al Maccabi Haifa israelí (3-0).Los ‘Groguets’ esperan romper su mala racha contra equipos franceses, ante los que ha perdido sus últimos cuatro enfrentamientos.
Pacheta podría optar por las rotaciones para repartir esfuerzos aunque no podrá contar con Juan Foyth, Denis Suárez y Gerard Moreno, mientras que el equipo rojinegro no podrá contar con Terrier, el extremo francés que es uno de los jugadores más destacados del equipo del noroeste de Francia.
- Te recomendamos -