Inicio Deportes Raúl Ruiz quiere ser presidente de la FRF con el objetivo de...

Raúl Ruiz quiere ser presidente de la FRF con el objetivo de “mejorar el fútbol riojano”, con el respaldo de Lotina y Abadía

0

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista riojano, Raúl Ruiz (Logroño, 1964), ha anunciado su intención de ser candidato a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol con el único objetivo de “trabajar y mejorar el fútbol riojano” y lo hace avalado por dos rostros reconocidos en el mundo deportivo, Miguel Ángel Lotina y Agustín Abadía.

Como ha querido dejar claro en la presentación: “No buscamos ni poder ni repercusión, si apareciera otro candidato que pensemos que es el ideal, le apoyaremos y le cederemos la capitanía”.

Raúl Ruiz ha explicado en una concurrida rueda de prensa los motivos por los que decide dar este paso y conseguir alcanzar la presidencia tras las elecciones que se celebrarán el 20 de diciembre. En primer lugar, ha destacado, “el fútbol riojano” tras muchos años con la actual presidencia en la Federación, la de Jacinto Alonso que no puede optar a la reelección, “necesita cambio”.

“Después de un año trabajando en la sombra, hago oficial esta candidatura que llega en el momento oportuno. Lo hago acompañado por Lotina y Abadía, dos amigos, pero -sobre todo- gente de fútbol”.

“EL SENTIR GENERAL ES DE CAMBIO”

Da el paso -ha indicado- “porque notamos que el sentir general del fútbol en La Rioja es de cambio. Sabemos los problemas del fútbol riojano, a pesar de que se ha mejorado mucho. Queremos trabajar por el fútbol en La Rioja pero sabemos también que donde se luchan y se consiguen los recursos son en la Federación España y creemos que estamos capacitados para hacerlo”.

Si llega a la presidencia, indica, “trabajaré, sobre todo por los recursos económicos” que son “uno de los principales problemas de todos los clubs. Llegan subvenciones pero tarde. La burocracia es costosa y hay que ayudar a los clubs. Uno de los objetivos es poder darles el 20 o el 30 por ciento, anticiparlos al principio de la temporada porque aligera mucho en cuanto a las cargas económicas”.

Sobre instalaciones, indica, “no tenemos suficientes, hay que mejorarlas” pero, como matiza, las instalaciones son municipales o de la comunidad autónoma “no podemos ir solos, ni a espaldas de las instituciones. Hay que estar codo con codo con ellas.

También apuesta por el aumento de licencias, la formación de entrenadores y árbitros y hacer que el título básico de entrenador sea gratuito para todo aquel que esté en activo en un club. También ofrecerles apoyo psicológico y facilitar idiomas.

Quiere un fútbol “social e inclusivo” y ofrecer una comunicación transparente”.

“VOLVER A MI TIERRA A TRABAJAR POR EL FÚTBOL RIOJANO”

“Mi intención -ha continuado- es volver a mi tierra a trabajar por el fútbol riojano. Sé que es difícil pero venimos del mundo de la competición, salimos a ganar, pero también estamos acostumbrados a perder o a empatar”.

Para el exfutbolista riojano, “la situación” de este deporte en nuestra comunidad autónoma “es complicada pero se puede mejorar trabajando con humildad. Me da pena ver al fútbol riojano muy dividido e incluso veo hartazgo y miedo”.

Aún así, como reconoce, el presidente que entre en el mes de diciembre -no hay más candidaturas oficiales de momento aunque se barajan al menos otras dos opciones- “entra con acuerdos cerrados, con convenios… y eso hay que tenerlo en cuenta. Nosotros somos una federación pequeña pero eso también significa que podemos ser pioneros en muchas cosas”.

SUBSEDE MUNDIAL DE FÚTBOL

Durante su intervención también se ha referido a la posibilidad de que Logroño sea finalmente elegida por las selecciones como subsede del Mundial de fútbol de 2030. Como indica “nosotros pelearemos para que sea así pero lo cierto es que las subsedes las elige el seleccionador de turno pero somos conscientes de que hay mucho ‘hándicap’ para que la elijan porque sí que tenemos instalaciones pero, por ejemplo, no tenemos hoteles dentro de esas instalaciones”.

Todo ello puede suponer un incordio para los jugadores porque “necesitan que esté todo a mano y que, por ejemplo, no dediquen mucho tiempo al desplazamiento. Hay tiempo para mejorar la situación pero la realidad es esa”.

APOYO A RUIZ

Por su parte, Miguel Ángel Lotina ha querido intervenir para mostrar el apoyo a Ruiz. “Cuando Raúl me comentó su intención le apoyé pero le dije que no quería ningún puesto de responsabilidad, ni sueldos ni dietas. Vengo a echar una mano al fútbol riojano”. En similares palabras se ha pronunciado Abadía: “Estoy aquí para ayudar a Raúl en lo que necesite y en lo que yo pueda, dentro de mis compromisos, lo haré”.


- Te recomendamos -