Inicio Deportes Raúl Entrerríos: “Este día tan emotivo siempre quedará en mi memoria”

Raúl Entrerríos: “Este día tan emotivo siempre quedará en mi memoria”

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ex jugador de balonmano español Raúl Entrerríos reconoció, tras recibir el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa de la edición de 2022 por su trayectoria, que este jueves fue “un día muy emotivo” que recordará “siempre”, al mismo tiempo que pidió “confianza” para la selección, porque el equipo “responde” cuando las cosas están “apretadas”.

“Uno es un privilegiado por el hecho de tener una carrera tan larga, más si cabe si tiene un reconocimiento de ese tipo. Estoy muy agradecido, es un día muy emotivo y que recordaré siempre”, confesó Entrerríos a los medios de comunicación desde el Palacio Real de El Pardo, donde Felipe VI y Doña Letizia entregaron los Premios Nacionales del Deporte de 2022.

Precisamente, el exjugador reveló que Sus Majestades fueron “muy cercanos con todos los deportistas”, como “siempre”. “Yo agradezco que nos hayan entregado este reconocimiento en este espacio que hemos tenido. Todos los reconocimientos son para recordar y para estar agradecido, pero no cabe duda que los Premios Nacionales del Deporte son únicos. Estoy muy emocionado”, agregó.

“Sin los inicios de esta carrera no hubiera sido posible, sin el final tampoco. Premios como este es algo que va a quedar siempre dentro y que guardaré, sin duda, con muchísimo cariño”, reconoció Entrerríos sobre el galardón.

Sobre su nueva vida, después de dejar el balonmano profesional después de los Juegos de Tokio disputados en 2021, Entrerríos insistió en que siempre quiso “continuar ligado al deporte”. “A día de hoy estoy en la cantera del FC Barcelona, con los equipos base, pero también se abre una nueva etapa”, valoró su decisión de abandonar el club.

“Lo que tengo claro es que quiero seguir vinculado al deporte, e intentar aportar toda la experiencia que he tenido durante estos años de carrera, pero también con muchísimas ganas de aprender”, manifestó. Y entrenar a un primer equipo “es una posibilidad”. “En un principio no lo valoraba demasiado, ahora quizá lo veo con otros ojos”, admitió.

Comienza una nueva aventura fuera del equipo azulgrana, tras una etapa de 14 temporadas “muy intensas”, 11 como jugador y 3 como técnico de la cantera. “Estás en un club con muchísima exigencia, luchando por todos los títulos posibles”, advirtió. Y posteriormente conociendo el otro lado del deporte, que tardas un tiempo en asimilar y en el que descubres que es todo mucho más complejo que lo que hay dentro de la pista”, comentó.

En le terreno de la selección española, Entrerríos aseguró que ve a los de Jordi Ribera “con hambre de competir”, después de su decimotercer puesto en el último Europeo, tras cinco medallas consecutivas en este torneo. Así, pidió “confianza”, porque “no todos los campeonatos salen como uno quiere”. “Sé que cuando las cosas pueden estar más apretadas y pueden ir mal, el equipo responde y seguro que todos están ya con la mentalidad de ir allí a sumar y a competir, a hacer un buen papel”, analizó.

“Veré los Juegos más tranquilo, con menos tensión a la hora de competir, pero también con un poco de añoranza. Para cualquier deportista, participar en unos Juegos es lo máximo, es una experiencia única. Y una vez que empiezan a competir, una vez que estás viendo que todo se está preparando, no dejas de pensar en las ocasiones en las que has podido disfrutarlos. Así que, a verlos con calma, desde otro punto de vista, pero también con la ilusión de que el equipo español haga un buen papel”, zanjó.


- Te recomendamos -