A 5 centésimas el vallista, mientras la velocista se reafirmó como la mejor española
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La delegación española en el Mundial de atletismo tuvo una corta pero intensa participación este lunes en el National Athletics Centre de Budapest, con Quique Llopis y Jaël-Sakura Bestué brillando en semifinales de 110 metros vallas y 100 metros lisos.
Llopis, que se había clasificado de manera brillante, tuvo a solo cinco centésimas el pase a la final. El gandiense corrió a la derecha del bicampeón mundial, un Grant Holloway que logró su tercer título, sin rival el estadounidense.
El español, sin hacer una buena salida, supo reponerse hasta ser tercero, igualando su marca personal (13.30), pero obligado a esperar su destino por tiempos. Llopis se quedó sin final por esas centésimas, pero con una peleada novena plaza del mundo.
Mientras, la velocista Jaël-Sakura Bestué, en su mejor momento, se midió también con las mejores, y corrió por la calle 9 la segunda semifinal de los 100, séptima (11.25) mejorando su marca de las eliminatorias y confirmando la mejor actuación de una española en los 100 metros de un Mundial.
Bestué todavía afrontará en Budapest los 200 metros y el 4×100. Como reina de la velocidad, la estadounidense Sha’Carri Richardson ganó el oro, sorprendiendo desde la calle 9, por delante de las jamaicanas Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce.
- Te recomendamos -