El Barça no quiere tropezar de nuevo ante el ALBA
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Barça recibe este viernes al ALBA Berlín (20.30) en el Palau Blaugrana, en la jornada 26 de la Fase Regular de la Euroliga, con la doble intención de alargar su racha de triunfos y evitar un segundo tropiezo consecutivo ante los alemanes, uno de los peores equipos de la competición pero que tumbó a los ‘culers’ en Berlín.
Las aguas están calmadas en Barcelona tras dos victorias en la Euroliga, pese a la reciente derrota en la Liga Endesa ante el Valencia Basket en casa, y con la ilusión del posible regreso, cercano, de Ricky Rubio a las pistas y vestido de blaugrana. Pero el ALBA Berlín es capaz de agitar esas aguas pese a que los números y la clasificación puedan hacer pensar lo contrario.
En la primera vuelta, un ALBA Berlín que ya estaba mal fue capaz de ganar por 74-70 al Barça, liderados los alemanes por un Johannes Thiemann que regresa al equipo tras lesión y por un Gabriele Procida que cuajó uno de sus mejores partidos en lo que va de competición. El 18-11 del tercer cuarto permitió al ALBA remontar y el Barça fue incapaz de imponerse en el Mercedes-Benz Arena, con apenas un 25 por ciento de acierto en triples.
Pero, tras perder en la ida, el entrenador blaugrana, Roger Grimau, pidió a sus jugadores tener un “punto de alerta” ante los alemanes. Por otro lado, pidió calma con Ricky Rubio, inscrito pero todavía no listo para jugar. “La única diferencia entre el primer día y hoy es que por temas logísticos y legales se le ha tenido que inscribir, pero seguimos en el mismo proceso. Está entrenando, lo veo contento y feliz, pero aún no está decidido. Tenemos que seguir con esta paciencia”, comentó el técnico.
Las victorias ante la Virtus Bolonia (84-57) en el Palau Blaugrana y el triunfo a domicilio ante el Estrella Roja Belgrado (76-85) dieron esa calma al Barça, que de nuevo en casa no quiere más sorpresas ante un ALBA Berlín que es penúltimo, con apenas 5 victorias, y que viene de perder en casa ante el Valencia Basket (66-81).
Grimau podrá contar para este duelo si lo ve necesario con Álex Abrines y con Michael Caicedo, ambos ya con el alta médica y con entrenamientos grupales en sus piernas. Eso sí, Caicedo sale de una lesión larga y podría necesitar más tiempo antes de volver a las pistas.
En el bando alemán, el técnico español Israel González recupera a Johannes Thiemann pero todavía no podrá contar con Louis Olinde, por enfermedad, ni con un Ziga Samar que no juega desde la jornada 10 por una tendinitis en el pie.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker y Vesely –posible quinteto inicial–; Da Silva, Abrines, Brizuela, Hernangómez, Nnaji, Jokubaitis y Parra.
ALBA BERLÍN: Hermannsson, Thomas, Brown, Wetzell y Schneider –posible quinteto inicial–; Procida, Spagnolo, Thiemann, Delow, Mattisseck, Koumadje y Bean.
–ÁRBITROS: Jovcic, Foufis y Rossi.
–PABELLÓN: Palau Blaugrana.
–HORA: 20.30/Movistar+.
- Te recomendamos -