MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Paris Saint-Germain recibe este miércoles al Brest en la vuelta de los ‘playoff’ de la Liga de Campeones, encuentro al que llega con una ventaja de tres goles tras la ida, misma situación en la que llega el Borussia Dortmund en su eliminatoria ante el Sporting de Portugal tras el partido de ida, mientras que la Juventus FC tendrá que hacer bueno en Eindhoven el 2-1 logrado en la ida ante el PSV.
El Parque de los Príncipe dictará sentencia en la eliminatoria francesa, que llega a la capital muy desequilibrada después de ese 0-3 en los primeros 90 minutos, pues los pupilos de Luis Enrique Martínez demostraron estar más de un escalón por encima que el equipo de la Bretaña. Un doblete de Ousmane Dembélé y otro tanto de Vitinha marcaron la diferencia en el encuentro de ida entre dos equipos a los que separan 24 puntos en la clasificación de la Ligue 1.
Un resultado lo suficientemente contundente como para que el PSG afronte la vuelta con tranquilidad y con la opción de dosificar encuentros a jugadores importantes. Pese a ello, el equipo parisino buscará seguir con su racha inmaculada desde el pasado 10 de diciembre, ya que desde entonces el gigante francés ha logrado 14 victorias y dos empates, los últimos seis triunfos de manera consecutiva. Aunque el Brest, que encadena tres triunfos a domicilio intentará poner fin a su primera participación en la Champions League con una buena imagen.
Así, Luis Enrique tendrá la única baja del centrocampista internacional francés Warren Zaire-Emery, mientras que los visitantes tendrán las ausencias confirmadas de Bradley Locko e Ibrahim Salah, y las dudas de los tocados Romain del Castillo, que podría reaparecer tras tres partidos en el dique seco, y Massadio Haidara.
En el Signal Iduna Park de Dortmund, el vigente subcampeón de la competición busca firmar su puesto entre los mejores 16 equipos de la Liga de Campeones ante un Sporting de Lisboa en plena crisis de resultados. Una empresa que tiene muy encarrilada tras la goleada conseguida en el Estadio José Alvalade, donde los alemanes aprovecharon la segunda parte del encuentro para prácticamente sentenciar la eliminatoria con un resultado de 0-3.
Un encuentro de ida en el que sobresalió en nombre propio sobre el resto, el de Serhou Guirassi. El máximo goleador de la competición con nueve tantos marcó un gol y asistió en otro, y en el encuentro de vuelta espera seguir de dulce con la competición y, por qué no, seguir presentando su candidatura a acabar como máximo artillero de la competición. Eso sí, el Dortmund deberá estar alerta, ya que sólo han conseguido un triunfo en sus últimos siete partidos como local.
Por su parte, el Sporting, en caída libre de resultados desde que Rúben Amorin abandonara el banquillo verdiblanco, buscará la machada de dar la vuelta a una eliminatoria que tiene muy cuesta arriba, pero en la que cuatro resultados conseguidos a domicilio esta temporada la mandaría a la prórroga y dos le darían el pase. Además, podrán contar con su jugador franquicia, Viktor Gyokeres, que llegó justo al encuentro de ida, en el que sólo pudo disputar 32 minutos.
Por último, Juventus y PSV disputarán en el Philips Stadion la resolución de la eliminatoria más abierta de la jornada. Los italianos consiguieron tomar ventaja en el encuentro de ida en Turín gracias a los goles de Weston McKennie y Samuel Mbangula, aunque el tanto de Ivan Perisic mantiene las opciones de los de Eindhoven muy vivas. Además, el PSV contará con la ventaja de jugar ante su público, donde se mantienen invictos esta temporada –15 victorias y cuatro empates–.
Pero pese a que al PSV le bastaría con el triunfo para mandar la eliminatoria a la prórroga, los italianos parten con cierto favoritismo, ya que llegan en su mejor momento de la temporada, habiendo encadenado cuatro victorias y tras imponerse el pasado fin de semana a su máximo rival en Serie A, el Inter de Milán (1-0). Un hecho al que se suma su condición de invicto a domicilio en la Liga de Campeones esta temporada, donde ha cosechado un triunfo y tres empates.
En este sentido, los locales no podrán contar con los lesionados Olivier Boscagli, Sergiño Dest, Fode Fofana, Rick Karsdorp, Ricardo Pepi y Malik Tillman, mientras que la Juventus no podrá contar con Bremer, Juan Cabal, Pierre Kalulu y Arkadiusz Milik, aunque podría recuperar a Douglas Luiz, ausente en el duelo ante el Inter por molestias musculares.
- Te recomendamos -