MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Villarreal CF visitará este jueves (21.00) al Olympique de Marsella para la ida de los octavos de final en la Liga Europa, cita a la que el equipo de Marcelino García Toral llegará lanzado tras alejarse muchísimo de los puestos de descenso en LaLiga EA Sports y con el sueño de emular su campaña 2020/21, cuando logró el título de este mismo torneo.
En el Estadio Orange Vélodrome, el conjunto ‘groguet’ volverá a la competición europea más de dos meses después. Será la primera vez en la historia que ambos clubes se midan en un partido oficial y tendrá como aliciente la vuelta de Marcelino, actual entrenador del ‘Submarino Amarillo’, a la que brevemente fue su casa en el inicio de este curso.
El Villarreal ha dejado atrás los problemas que lastraron su rendimiento al comienzo de temporada, coqueteando incluso con puestos de descenso. Pero en los últimos partidos, el Villarreal ha mostrado el verdadero potencial del equipo, encadenando siete partidos sin conocer la derrota, con victorias de mérito en campos como el Reale Arena (1-3) o el Estadi Lluís Companys (3-5), goleando también en su último encuentro liguero al Granada en el Estadio de la Cerámica (5-1).
Además, Marcelino contará con la motivación extra de poder derrotar al equipo en el que arrancó la temporada y del que se marchó por la presión de sus aficionados más radicales. Un técnico asturiano parece haber dado con la tecla para hacer competitivo al ‘Submarino’, mejorando sobre todo la capacidad defensiva. El Villarreal ha pasado de recibir casi tres goles por partido esta temporada a, en los últimos cinco partidos, encajar cuatro.
En frente tendrán a un adversario al alza. A pesar de encontrarse fuera de los puestos europeos en la Ligue 1, el equipo del sur de Francia encadena tres victorias consecutivas en las que ha conseguido marcar 12 goles, una media de cuatro goles por encuentro. Además, cuando se trata de jugar ante su público, el OM mejora notoriamente sus prestaciones y aun no ha caído derrotado en el Vélodrome esta temporada. En el caso concreto de la Europa League esta temporada, el rendimiento de los franceses ha sido de cuatro victorias y un empate.
Una mejora de prestaciones ofensivas que están sustentadas por el buen momento que atraviesa el delantero referencia del equipo, Pierre-Emerick Aubameyang. El jugador gabonés es el máximo goleador del Marsella esta temporda con 17 tantos, siete de ellos en la Europa League, donde además de ser su máximo goleador histórico con 31 tantos, lo es también de la presente temporada. Además, en sus últimos cinco partidos ha perforado la portería rival en cinco ocasiones, por lo que la zaga ‘groguet’ tendrá que prestarle mucha atención.
En cuanto a los antecedentes del Villarreal ante equipos franceses, en Europa es positivo. Se ha enfrentado a ellos hasta el momento en 10 ocasiones, con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; en el caso concreto de los duelos a domicilio, el cuadro ‘groguet’ ha ganado dos, empatado uno y perdido dos. El precedente más reciente, esta misma temporada en la fase de grupos, se saldó con dos victorias del ‘Submarino’ ante el Stade Rennais.
Marcelino podría refrescar su once titular en el Vélodrome con Francis Coquelin, Santi Comesaña, Ilias Akhomach y Gonçalo Guedes, los tres primeros aquejados durante la semana por un virus, y todos ellos suplentes frente al Granada; además, son baja por lesión Raúl Albiol, Alfonso Pedraza, Yeremy Pino, Denis Suárez, Ramón Terrats y Juan Foyth. Por su parte, el OM no podrá contar con los lesionados Rubén Blanco, Samuel Gigot, Amir Murillo, Bilal Nadir y Valentin Rongier.
- Te recomendamos -