MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de fútbol afrontará este domingo (8.00 hora peninsular/Teledeporte) su segundo partido de la Copa de Naciones, un duelo de mucha más exigencia teóricamente que el del estreno ya que enfrente estará la anfitriona Australia, rival de mayor poderío.
Después de debutar en este torneo amistoso que se disputa en suelo australiano con una solvente y cómoda victoria ante la también mundialista Jamaica (3-0), el combinado nacional tendrá ahora un buen examen ante un conjunto que está preparando la Copa del Mundo del próximo verano y cuyo potencial, a nivel técnico, táctico y físico, es mucho mayor que el de su primer oponente.
Australia llegó a estar en el ‘Top 10’ del ranking FIFA hace varios años e incluso fue la número cuatro del mundo en 2017. Ahora ocupa la duodécima posición, por debajo de España, pero ya demostró su potencial en su debut en esta Copa de Naciones tras golear 4-0 a la República Checa y que intentará tomarse la revancha de hace unos meses para acabar con la racha de siete partidos sin esperar de su oponente.
La selección española no se midió hace demasiado a las australianas, a las que goleó por 7-0 en un amistoso previo a la Eurocopa de Inglaterra del pasado verano, un partido que en nada se parecerá al de este domingo porque el combinado oceánico jugó sin sus mejores figuras y en el de Jorge Vilda estaban por entonces buena parte del núcleo de las 15 que han renunciado de momento a estar.
Australia cuenta con jugadoras de nivel que juegan en la Superliga inglesa, encabezadas por la delantera del Chelsea Sam Kerr, considerada una de las mejores del mundo y que probará la solidez defensiva de una ‘Roja’ que ha encajado poco en sus últimos choques. Además, también sobresale la defensa Ellie Carpenter, del Lyon, y como Kerr nominada al XI Mundial de Fifpro, o la delantera del Arsenal Caitlin Ford.
“Es otra Australia totalemtne diferente, están todas sus jugadoras importantes y de primer nivel, juegan en casa y en principio tienen todas las cosas a favor. Va a ser muy distinto a cuando jugamos antes de la EURO, es un equipo de primer nivel”, advirtió Vilda en declaraciones a los medios oficiales del combinado nacional.
El equipo español tendrá a su favor una mejor aclimatación ya al cambio horario para rendir a buen nivel en un partido donde se esperan cambios respecto al primer once titular donde no jugaron teóricas titulares como la portera Misa Rodríguez o las laterales Oihane Hernández y Olga Carmona.
De este modo, Vilda podría apostar por una defensa renovada, mientras que en el centro del campo, totalmente madridista en el debut (Zornoza, Abelleira y Oroz), también podría volver Irene Guerrero, mientras que arriba Salma Paralluelo y Alba Redondo también buscan su hueco en el ‘tridente’ ofensivo.
También podría ser la oportunidad para una de las veteranas como Jenni Hermoso, que no jugó ni un minuto ante Jamaica y que podría volver a jugar con España después de hacerlo por última vez en el mes de septiembre y no ser llamada ni para la ‘ventana’ de octubre.
- Te recomendamos -