MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Manchester City recibe al Copenhague en el Etihad este miércoles (21.00) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro al que los ingleses llegan con clara ventaja en la eliminatoria tras vencer 1-3 en el duelo de ida y con una dinámica de 19 partidos sin conocer la derrota.
El Manchester City, vigente campeón de la Champions, encara el encuentro de vuelta de octavos ante el Copenhague con la tranquilidad de los dos goles de renta conseguidos en el partido de ida en Dinamarca (1-3), donde demostraron que su nivel futbolístico es muy superior al de su oponente.
Un City que encara el tramo decisivo de la temporada a velocidad de crucero. Los ‘citizens’ no conocen la derrota en todo 2024, y la última vez que el campeón inglés hincó rodilla fue el 6 de diciembre, cuando cayeron ante el Aston Villa. Desde entonces, una racha de 17 victorias y dos empates que hacen que los de Guardiola estén muy vivos en las tres principales competiciones: Premier, FA Cup y Champions League.
Por su parte, el equipo nórdico necesita casi un milagro para estar entre los ocho mejores equipos de la Champions por primera vez en su historia. En la ida, ante su público, se vieron superados por el City, a pesar de que consiguieron igualar el gol inicial de los ingleses gracias a un tanto de Mattson en su único disparo a puerta. Sin embargo, el nivel físico y futbolístico de los ingleses acabó pasándoles por encima y dilapidó con dos goles más la ilusión de conseguir la machada.
En esas, se espera que Guardiola rote en su once con vistas al importante partido por el liderato del fin de semana ante el Liverpool. Así, podría dar oportunidades a jóvenes como Bobb o Rico Lewis y repartiendo la carga de minutos en un momento clave de la temporada.
A pesar de ello, los ingleses son grandes favoritos para vencer el partido de vuelta, más aun teniendo en cuenta que encadenan 29 partidos europeos en casa sin conocer la derrota con 27 victorias y dos empates. De hecho, si consiguen doblegar al Copenhague sería la primera vez en su historia que accederían a los cuartos de final con pleno de victorias.
Uno de los atractivos del encuentro será Erling Haaland, que se quedó sin marcar en la ida, y que querrá reencontrarse con el gol en la máxima competición europea para colocarse en lo más alto de la tabla de goleadores de la Champions League 2023-24.
Además, el noruego está en plena racha goleadora, y ha conseguido ver portería en siete ocasiones en sus últimos tres partidos, marcando en sus dos últimos partidos en el Etihad Stadium.
Y si de por si es difícil la remontada para el equipo danés, al Copenhague se le suma la baja de Lukas Lerager, máximo goleador del equipo en Liga de Campeones con tres tantos, y con Viktor Claesson, una las piezas clave para Jacob Neestrup y que cayó lesionado en el último encuentro liguero ante el Midtjylland.
- Te recomendamos -