El Real Madrid busca en la complicada Kaunas seguir sólido a domicilio
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid intentará seguir mostrando su actual mayor solidez como visitante en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 en otra salida siempre complicada este jueves al Zalgirio Arena (19.00 horas) donde le espera un Zalgiris Kaunas lituano siempre competitivo pese a estar en un dubitativo momento.
El conjunto madridista afronta su segunda cita de una doble jornada europea a domicilio animado por su trabajada victoria (64-68) ante el Bayern Munich alemán, un equipo de la parte baja de la clasificación que demostró que ganar fuera de casa en la máxima competición continental no está exento de dificultades.
Sin embargo, hasta el momento, el diez veces campeón de Europa las está solventando y es lejos del WiZink Center donde más regular se está mostrando como señala su actual balance de resultados en la Euroliga. De sus cuatro derrotas, tres han sido en el que debería ser su fortín y sólo fue como visitante, en su segunda salida al Palau Blaugrana donde tuvo triple para ganar.
Desde ese día, el conjunto que entrena Chus Mateo ha salido airoso de sus otros cuatro desplazamientos con victorias que se unen a la inaugural ante el Panathinaikos, aunque, curiosamente, salvo en la teórica más complicada, a la cancha del líder Fenerbahce, donde ganó con autoridad (71-85), en todas las demás no se pudo relajar casi hasta el sonido de la bocina.
Y el Real Madrid no espera tampoco demasiadas facilidades en una cancha ‘caliente’ como suele ser el Zalgirio Arena, donde su entusiasta público suele apretar mucho, sobre todo cuando le visita un rival de entidad como el conjunto madridista, que la pasada campaña, cuando estaba en su crisis deportiva, se quedó en 47 puntos y perdió de forma clara (68-47).
Además, el conjunto lituano ya fue capaz de ganar en Kaunas al Barça (73-72), pero ahora anda algo atascado en este momento después de encajar tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local y sin presentar resistencia a Anadolu Efes y Panathinaikos. El martes tampoco pudo frenar al enrachado Estrella Roja, en un partido donde no pudo contar con jugadores importantes como Ignas Brazdeikis y Lukas Lekavicius.
El segundo, con una fractura de costillas, está descartado para la visita de los de Chus Mateo, pero el primero, que fue baja por enfermedad, podría estar listo para reforzar las opciones ofensivas del equipo de Kazys Maksvytis donde el base Keenan Evans es su mejor hombre con más de 15 puntos por encuentro.
El Real Madrid, por su parte, seguirá sin el importante concurso del alero argentino Gaby Deck y espera tener una mejora a nivel ofensivo respecto a su triunfo en el Audi Dome, donde echó de menos una mejor versión de Dzanan Musa. También deberá aplicarse en las pérdidas y cerrar su rebote defensivo ante un Zalgiris que tiene en las capturas ofensivas una de sus virtudes.
“Es un equipo peligroso y en su casa es aguerrido, así que vamos a tener que luchar más que ellos. Obviamente, tenemos que defender bien, pero es importante que en nuestras opciones ofensivas encontremos buenos tiros porque ellos te cambian defensivamente. Es un equipo que pone mucho físico y tenemos que atacar bien, poner muchos bloqueos, entrar en la ‘pintura’ y desde ahí distribuir el juego”, analizó Mateo en declaraciones a los medios oficiales del club.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Evans, Giedraitis, Ulanovas, Hayes y Smits –posible quinteto inicial– Brazdeikis, Birutis, Lukosiunas, Dimsa, Cavanaugh, Butkevicius, Krivas y Kublickas.
REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Musa, Cornelie y Tavares –posible quinteto inicial–; Sergio Rodríguez, Llull, Yabusele, Causeur , Hezonja, Poirier y Ndiaye.
–ÁRBITROS: Lottermoser, Pastusiak y Obrknezevic.
–PABELLÓN: Zalgirio Arena.
–HORA: 19.00/DAZN.
- Te recomendamos -