El Sevilla quiere afianzar su tercera plaza y mantener sus opciones
Los de Sampaoli reciben al Copenhague empatado a puntos, en un duelo vital por acceder al menos a la Liga Europa
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Sevilla, ya con escasas opciones de avanzar a las eliminatorias de la máxima competición continental, recibe este martes (18.45 horas/Movistar Liga de Campeones) en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Copenhague, un partido con tres puntos en juego en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones esenciales para afianzar su tercera plaza, que daría acceso a la Liga Europa.
De hecho, la victoria también permitiría apurar opciones por el billete de octavos de la máxima competición si el Borussia Dortmund cae ante el Manchester City. Pero al equipo de Jorge Sampaoli no le quedan más vidas extra para seguir viviendo el sueño europeo. No obstante, ganar o perder podría influir más para acceder a Liga Europa que por seguir con esperanzas en ‘Champions’.
Cinco puntos les separan del Dortmund, aunque superar a los daneses pondría presión a los segundos en la tabla. Así, los alemanes afrontarán su duelo horas más tarde, ya conocedores de si mantienen matemáticamente su billete para octavos antes de enfrentarse al líder del grupo.
Precisamente, el Sevilla pugnará con el Copenhague, rival que tiene los mismos puntos (2) en busca de seguir sorprendiendo y mantener su periplo continental. Nervión se convertirá en una caldera en una batalla por los mismos objetivos entre ambos conjuntos.
Sampaoli ya ha vivido su primer tropiezo a las órdenes del equipo andaluz. Una derrota (3-1) ante el Real Madrid que frena el ‘efecto’ del técnico argentino. Desde su llegada, tras la destitución de Julen Lopetegui, había cosechado tres empates y un triunfo ante el Mallorca. Unos ‘brotes verdes’ que aparecieron por primera vez frente al Dortmund y que quiere seguir mejorando en su primera ‘final’ en Liga de Campeones.
Para el choque, el Sevilla seguirá sin poder contar con Fernando Reges, mientras que recupera a Marcos Acuña y Rekik. El meta Yassine Bono también ha entrado en la convocatoria, aunque es duda a falta de pruebas médicas.
Joan Jordán apunta al once en la medular, después de reducir el agobio madridista en la última jornada. Una buena actuación que le ha valido para ganarse el elogio de su entrenador. “Dio un paso muy grande al jugar muchos minutos a esa altura”, comentó.
La gran duda está en la zaga defensiva tras la baja esencial de Nianzou. Una línea que podría volver a dos centrales -en vez de tres- para tener más opciones en un hipotético ataque con Dolberg como referencia. En bandas, los argentinos ‘Papu’ Gómez y Erik Lamela podrían acompañar al danés.
Por su parte, el Copenhague sólo ha ganado dos partidos desde septiembre. Un equipo abonado al empate en sus tres últimos duelos ligueros y otro valioso en ‘Champions’ ante el City. Pese a ello, su falta de regularidad también le afectó en la Copa danesa, perdiendo el título en penaltis. Una dinámica negativa que quieren poner fin en Nervión.
FICHA TÉCNICA.
–POSIBLES ALINEACIONES.
SEVILLA: Bono; Montiel, Gudelj, Marcao, Telles; Isco, Iván Rakitic, Joan Jordán, Erik Lamela, Jesús Navas y Dolberg.
COPENHAGUE: Grabara; Kristensen, Khocholava, Lund, Kristiansen; Falk, Lerager, Claesson; Bardghji, Haraldsson y Daramy.
–ÁRBITRO: Benoît Bastien (FRA).
–ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.
–HORA: 18.45 horas/Movistar Liga de Campeones.
- Te recomendamos -