Scariolo amenaza la estabilidad del Real Madrid
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid volverá a tener un nuevo examen para comprobar su actual fiabilidad este jueves en la visita al WiZink Center (20.45 horas) de un histórico del baloncesto europeo como la Virtus de Bolonia italiana, dirigida por el seleccionador nacional Sergio Scariolo y con una plantilla con potencial, pero que no ha arracado nada bien en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023.
El conjunto madridista ha pasado de la ilusión por el arranque de la temporada a tener ciertas dudas. El actual campeón de la Liga Endesa ganó sus seis primeros partidos oficiales, con título de la Supercopa ante el Barça incluido, pero ahora se ha frenado y ha caído en tres de sus últimos cinco.
Dos de esas derrotas han llegado en la máxima competición continental ante dos rivales directos como el Barça y el Olympiacos, y la otra el pasado domingo en el torneo doméstico ante el Cazoo Baskonia. Todas ellas muy ajustadas y las dos últimas con problemas a la hora de jugar del mejor modo posible los compases decisivos.
La victoria, sin excesivo brillo, ante el Estrella Roja serbio fue un punto de alivio, al menos para poner el balance en la Euroliga en igualdad (2-2) antes de recibir a una Virtus, novedad esta temporada como campeón de la Eurocup y a la que no se mide desde hace casi dos décadas.
No le va mejor al conjunto boloñés en este inicio de torneo donde ya ha caído en tres de sus cuatro partidos, el último por casi 30 puntos ante el Partizán de Zeljko Obradovic, y sólo ha sido capaz de ganar al Bayern pese a tener, en teoría, una plantilla para aspirar a mejores resultados y a un técnico de reputado nivel como Sergio Scariolo, que lideró al Real Madrid al título de la ACB en el año 2000 con aquella recordada victoria en el Palau en el quinto encuentro.
El técnico italiano tiene a su disposición a nombres muy conocidos del baloncesto continental como el base serbio Milos Teodosic, el veterano tirador italiano Marco Belinnelli o el base Daniel Hackett. Sin embargo, en este inicio, no ha podido contar con una pieza clave para mejorar sus prestaciones como es el ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, que parece que ya está listo para volver en el WiZink Center.
La defensa madridista, por debajo de su nivel más óptimo, deberá frenar a estos jugadores, sobre todo a Teodosic, Belinelli y Shengelia, que cuando se inspiran son difíciles de detener, mientras que ataque también debe empezar a parecerse más al de antaño, sobre todo en Euroliga donde está todavía lejos de sus mejores cifras.
En este sentido, el diez veces campeón de Europa sigue lastrado por sus numerosas pérdidas de balón, 15 de promedio, algo que intentará castigar un rival que tratará igualmente de evitar que los de Chus Mateo impongan su fortaleza reboteadora y su ritmo de juego. El técnico madrileño tiene la buena noticia de la vuelta de Adam Hanga, pero la mala de la baja de Fabien Causeur por una fascitis plantar.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
REAL MADRID: Abalde, Deck, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Sergio Rodríguez, Llull, Hezonja, Poirier, Cornelie, Hanga y Ndiaye.
VIRTUS BOLONIA: Hackett, Lundberg, Ojeleye, Shengelia y Jaiteh –posible quinteto inicial– Teodosic, Belinelli, Mannion, Bako, Pajola, Cordinnier, Mickey y Weems.
–ÁRBITROS: Boltauzer, Racys y Kowalski.
–PABELLÓN: WiZink Center.
–HORA: 20.45/DAZN.
- Te recomendamos -