El Real Madrid arranca sin margen de error su semana ‘fantástica’
Los blancos, obligados a no tropezar ante el Espanyol para remontar por la Liga, antes de recibir al Liverpool y viajar al Camp Nou
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid recibe este sábado (14.00 horas) al RCD Espanyol como ‘adelanto’ antes de sus duros y claves compromisos ante el Liverpool en Champions y el FC Barcelona de nuevo en Liga, en una semana clave en la que está obligado a no fallar para meter presión al sólido y líder equipo azulgrana, mientras que el conjunto ‘perico’ que no gana en el Santiago Bernabéu desde hace 23 años, aunque llega con necesidad y urgencia.
El recital, con un aplastante triunfo (2-5), en Anfield en una demostración de carácter y ‘pegada’, no dio impulso a los de Carlo Ancelotti, que experimentaron un bajón de juego y resultados y una crisis de identidad para frenar aún más su escalada obligatoria en Liga por el título y ponerles por detrás en la lucha por la Copa. Dos empates domésticos ante Atlético (1-1) y Betis (0-0) y la derrota (0-1) en la ida del torneo del KO frente al Barça son el pobre balance más reciente, con un solo gol a favor.
Y este momento crítico llega en el momento decisivo de la temporada, con todo en juego, sobre un alambre, en el cada partido es a ‘vida o muerte’. Y es que los merengues deben aprovechar el, a priori, ‘asequible’ compromiso contra el Espanyol, que no gana en el Bernabéu desde abril de 1996, para coger ‘carrerilla’, moral e impulso que les permita encarar con garantías su semana ‘fantástica’.
Tras el duelo ante los de Cornellà, los blancos recibirán el miércoles al Liverpool en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con un colchón que parece suficiente. Sin embargo, la dinámica actual, sin la tensión ni la actitud que se exige en este tramo clave de temporada, aleja la presumible tranquilidad que da el resultado (2-5) de ida.
Solo cuatro días después, visitarán el Camp Nou para examinar su candidatura para el revalidar el título de Liga, algo que no hace desde la temporada 1989-1990. Y la historia es un argumento en contra, ya que nadie ha remontado una desventaja de nueve puntos -su distancia actual al Barça- tras 24 jornadas para proclamarse campeón. Los blancos serían los primeros en lograrlo si conquistan una Liga que desde la jornada 13 es de color azulgrana.
Ante el Esapnyol, Ancelotti podría dar descanso a jugadores como Toni Kroos o Luka Modric, en favor de Aurelien Tchouameni y Dani Ceballos. Los que no estarán serán Ferland Mendy y David Alaba, bajas a las que se suma la de Karim Benzema, que se perderá su decimocuarto partido esta temporada por molestias en el tobillo. El francés está sumido en la irregularidad en un curso en el que las lesiones están impidiendo ver su versión más definitoria, aunque con cifras goleadoras notables (18 goles totales).
La ausencia del galo, que no se perdía un partido desde el 18 de febrero, obligará a Ancelotti a reorganizar el ataque, con la única plaza fija para Vinicius Júnior por la izquierda. El carioca estaría acompañado por su compatriota Rodrygo Goes como ‘nueve’, mientras que Marco Asensio ocuparía la parte derecha. La alternativa llevará el nombre del canterano Álvaro Rodríguez, autor del único gol merengue en los últimos tres encuentros.
EL ESPANYOL TAMBIÉN QUIERE HURGAR EN LA CRISIS BLANCA
Mientras, el Espanyol encara la difícil empresa de sacar algo positivo del Bernabéu, donde enlaza 25 partidos de Liga sin ganar, después de ver cómo su racha de dos triunfos consecutivos se cortaba con la derrota (2-1) frente al Real Valladolid. Sin embargo, parece un buen momento para ‘hincar el diente’ al equipo merengue y hurgar en la herida blanca.
El conjunto catalán es decimotercero en la tabla de LaLiga Santander, aunque con solo dos puntos de ‘colchón’ sobre el Almería, que delimita la zona de descenso. El mal encuentro en el José Zorrilla empañó el gran desempeño del Espanyol fuera de casa, con una única derrota en sus últimas seis salidas. Con la losa de la estadística tan negativa en el Bernabéu, los blanquiazules deben evitar encadenar dos derrotas seguidas como visitantes en Liga.
“Tenemos que salir a competir a nuestro mejor nivel, sabiendo que es un partido ante un rival de otra dimensión, pero todo puede pasar. Tienes que estar de matrícula de honor y que ellos no tengan su día. Pero a competir y a luchar y trabajar con plena convicción en lo que necesitamos hacer para poder ganar”, expresó el técnico Diego Martínez en rueda de prensa.
El Espanyol presenta las bajas de Pedrosa y Keidi Baré, mientras que Brian Oliván, que sufrió un traumatismo en la pierna izquierda, y Javi Puado, ya recuperado de una gripe, han viajado con el equipo. Diego Martínez deberá decidir si se decanta por el 5-3-2 para conquistar el Bernabéu, con Cabrera, Sergi Gómez y Montes como centrales. Souza, Darder y Denis Suárez poblarán la medular, con Joselu y Braithwaite, autor de tres goles en los últimos dos partidos, en ataque.
FICHA TÉCNICA.
–POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouameni, Valverde, Ceballos; Asensio, Rodrygo y Vinicius.
ESPANYOL: Pacheco; Óscar Gil, Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Souza, Darder, Denis Suárez; Joselu y Braithwaite.
–ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).
–ESTADIO: Santiago Bernabéu.
–HORA: 14.00/Movistar LaLiga.
- Te recomendamos -