El Real Madrid quiere atar el ‘factor cancha’
El conjunto madridista se mide al Fenerbahce turco, quinto clasificado, en el inicio de una nueva exigente doble jornada de Euroliga
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid recibirá este miércoles (20.45 horas) en el WiZink Center al Fenerbahce turco con la misión de sumar una nueva victoria que le garantice ya de forma oficial el ‘factor cancha’ de cara a los ‘playoffs’ de la Euroliga 2022-2023.
El conjunto madridista, con su billete ya garantizado para las eliminatorias, defendió en Bolonia (Italia) con solvencia su segunda plaza la semana pasada y ahora tratará de certificar el siguiente objetivo ante un rival que marcha quinto clasificado y que se juega muchas de sus opciones de entrar en el ‘Top 4’.
El diez veces campeón de Europa sumó ante la Virtus su vigesimoprimera victoria de esta Fase Regular, que le sirvió además para alcanzar al Olympiacos griego en la primera posición y mantener una de ventaja sobre el Barça y sobre el AS Mónaco. A tres, a falta de cuatro jornadas, se encuentra el conjunto turco, por lo que el triunfo de los de Chus Mateo les daría matemáticamente un puesto entre los cuatro mejores.
Esta es la principal misión de un Real Madrid que no quiere mirar demasiado lo que hay entre la quinta y la octava plaza de la clasificación para ir viendo qué rival le puede tocar en los cruces para estar en una ‘Final a Cuatro’ que, vista la dureza de este año en la máxima competición continental, se antoja cara.
El equipo madrileño no quiere dejar pasar la ocasión de sellar cuanto antes el ‘factor cancha’ porque el calendario no se le presenta excesivamente ‘amable’ con visitas al entonado Partizán, el viernes, y , en la última jornada, al Maccabi, dos de los posibles oponentes en los ‘playoffs’. Al Fenerbahce ya le superó en su cancha con claridad (71-85) en uno de sus partidos más sólidos de la temporada, pero el potencial de los de Dimitris Itoudis augura un duro encuentro en el Palacio.
“El Fenerbahçe es un equipo con oficio, con un buen entrenador y jugadores determinantes con experiencia en la Euroliga. Van a dar el máximo por entrar entre los ocho mejores y buscar también la ventaja de campo. Aunque ganamos bien en su campo en la primera vuelta no será una tarea fácil”, advirtió en la previa Chus Mateo, que seguirá sin sus bases Nigel Williams-Goss y Sergio Llull.
El conjunto madridista, que sufrió en sus dos últimos partidos como local ante el Valencia Basket y el Armani Milán italiano, se medirá a un rival que empezó muy bien la temporada, ganando nueve de sus diez primeros partidos, pero tras caer precisamente ante el diez veces campeón de Europa, no ha vuelto a ser del todo regular, sobre todo lejos de su cancha donde su balance es 7-7.
En el WiZink ha caído en sus últimas cuatro visitas, una racha que espera romper apoyado en una plantilla con mucho potencial, pese a que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el escolta Scottie Wilbekin, ausente de este choque por lesión junto a Dyshawn Pierre, Metecan Birsen y Melih Mahmutoglu.
Aún así, a Itoudis aún le quedan piezas de nivel como Nick Calathes, Marko Guduric, Nigel Hayes-Davis, un Tyler Dorsey recién aterrizado, y, sobre todo, un Johnathan Motley que está siendo una de las sensaciones de esta Euroliga y que vivirá un bonito duelo en la ‘pintura’ con Walter Tavares.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
REAL MADRID: Hanga, Musa, Deck, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–; Causeur, Hezonja, Sergio Rodríguez, Abalde, Rudy Fernández, Poirier, Cornelie y Ndiaye.
FENERBAHCE: Calathes, Guduric, Hayes-Davis, Motley y Booker –posible quinteto inicial– Dorsey, Bjelica, Jekiri, Biberovic, Edwards, Hazer y Akpinar.
–ÁRBITROS: Radovic, Vilius y Nedovic.
–PABELLÓN: WiZink Center.
–HORA: 20.45/DAZN.
- Te recomendamos -