Real Madrid y Barça vuelven a encontrarse por la Copa
El Clásico decide al campeón en Málaga con ambos equipos crecidos tras las semifinales
MÁLAGA, 17 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa)
Real Madrid y Barça se jugarán la Copa del Rey 2024 este domingo (18.30) en el Martín Carpena con motivos para creer y confianza en ambos, después de sendos triunfos muy contundentes sobre Valencia Basket (95-76) y Lenovo Tenerife (108-76) en las semifinales.
El equipo blanco, campeón de la Supercopa, apunta a un segundo título doméstico esta campaña, una Copa que se le resistió la pasada cayendo en semifinales. El hambre del Madrid lo despierta de hecho el Carpena, donde ganó su última Copa en 2020.
Mucho tiempo sin levantar uno de los trofeos importantes y por tanto más probabilidad de que viaje a la capital este domingo. Los de Chus Mateo no llegaron a Málaga pletóricos, como habían terminado el 2023, aunque ni mucho menos en problemas más allá de algún tropiezo inesperado fruto también de las bajas.
El líder de la Liga y la Euroliga superó en cuartos al UCAM Murcia, con cierto suspense, y ante el Valencia Basket cuajó una actuación coral y muy seria que minimizó la baza ‘taronja’. El Madrid se hizo fuerte en defensa, cargó bien el rebote y tuvo armas de sobra para irse de 30 puntos en el tercer cuarto.
Facundo Campazzo, el último MVP de Copa que otorgó el Carpena hace cuatro años, está liderando a los blancos, mientras siguen tratando de recuperar la mejor versión de Edy Tavares. El de Cabo Verde estuvo un mes lesionado y no termina de encontrar ritmo pero, mientras lo hace, Vincent Poirier cumple a la perfección.
Por su parte, el Barça firmó el mejor cuarto de la historia de la Copa: un 40-8 en el segundo. El equipo azulgrana pasó por encima de un Lenovo Tenerife que había dado la campanada en cuartos contra Unicaja en un partidazo. Así, los catalanes alargaron su buena dinámica y sus motivos para creer en el primer título con Grimau.
El 2024 afianzó a un equipo fuerte en defensa y que fluye en ataque, como también demostró ante el BAXI Manresa el viernes, precisamente desde el triunfo sobre el Real Madrid el tres de enero. La final de Copa será el quinto Clásico de la temporada (3-1), cinco meses en los que el nuevo proyecto azulgrana ha crecido para acercarse al nivel del campeón de Europa.
FICHA TÉCNICA:
–EQUIPOS:
REAL MADRID: Campazzo, Musa, Deck, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Poirier, Llull, Hezonja, S.Rodríguez, R.Fernández, Causeur, Abalde, Ndiaye y Alocén.
BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker y Vesely –posible quinteto inicial–; Da Silva, Abrines, Brizuela, Hernangómez, Nnaji, Jokubaitis y Parra.
–PABELLÓN: Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
–HORA: 18.30/Movistar Plus.
- Te recomendamos -