El Atlético necesita no ceder más terreno
El conjunto colchonero visita al Celta, al que ha ganado en sus últimas cuatro visitas, con el ánimo de llegar sin dudas al derbi
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid visitará este jueves (21.00 horas) en el Estadio ABANCA Balaídos al RC Celta con la necesidad de no volver a fallar como visitante para no desengancharse demasiado del liderato de LaLiga EA Sports y para llegar sin dudas al importante derbi del próximo domingo ante el Real Madrid.
El conjunto rojiblanco se encuentra a seis puntos del FC Barcelona, diferencia producto de los tres empates que se ha dejado ya en el camino en este arranque liguero, el último el pasado domingo en su visita al Rayo Vallecano, donde no estuvo del todo fino, sobre todo en los primeros 45 minutos.
Ahora, los de Diego Pablo Simeone, a cinco puntos del Real Madrid tras la victoria madridista ante el Deportivo Alavés, quieren aplacar cualquier atisbo de debilidad ante un derbi clave porque podría descolgar a uno de los dos ya demasiado para lo poco que se lleva de temporada.
Pero en el mantra del ‘partido a partido’, el técnico argentino querrá pensar única y exclusivamente en una visita a Vigo que no se le ha dado nada mal en los últimos años y ante un rival al que también parece tener cogida la medida, pero que ante su afición de Balaídos lleva una racha muy positiva y sin perder desde hace mucho tiempo.
Sin embargo, el Atlético de Madrid parece tenerle tomada la medida a un Celta con el que no pierde desde el año 2018, cuando cayó en el feudo celeste por 2-0 y desde entonces, en los siguientes once encuentros ligueros entre ambos, el conjunto vigués sólo ha podido arrancar tres empates, perdiendo sus últimos cuatro choques como local, además con sólo un gol anotado.
Los rojiblancos saben que necesitan ser más regulares si quieren transformar su ambiciosa apuesta para esta temporada en un quebradero de cabeza para el Real Madrid y el FC Barcelona, y hasta el momento, parece que están más afianzados en la zona defensiva que en la ofensiva donde siguen esperando la mejor versión de Julián Álvarez.
El delantero argentino sería uno de los que no entraría en un once donde Simeone, que tiene las bajas de César Azpilicueta y Pablo Barrios, podría estar sopesando un cambio de sistema para contrarrestar el poderío ofensivo de su rival y volver a una defensa de cuatro, con Nahuel Molina y Reinildo Mandava como laterales junto a Robin Le Normand y José María Giménez.
En el medio, el ‘Cholo’ sigue pendiente de Rodrigo de Paul, baja por precaución en Vallecas y al que parece que se reservará de cara al derbi. Conor Gallagher, que está dando buen nivel, repetiría titularidad y el capitán Koke Resurrección, que lleva mucha carga y no completó al última sesión, y Marcos Llorente podrían pugnar por un puesto si Molina es el elegido en el lateral. Arriba, Alexander Sorloth se perfila titular y el técnico colchonero busca su mejor acompañante entre Ángel Correa y Rodrigo Riquelme, con Antoine Griezmann acostado a un lado junto a Samu Lino.
EL CELTA, FUERTE ARRIBA, DÉBIL ATRÁS
Enfrente, un Celta cuyo comienzo de campaña ha sido más positivo que el de temporadas anteriores, gracias sobre todo a su nivel en Balaídos, que está compensando su rendimiento defensivo y como visitante, los cuales le están impidiendo estar mucho mejor colocado y con mayor puntuación en la clasificación.
El equipo que entrena Claudio Giráldez suma nueve puntos, todos ellos sumados en su estadio, donde no pierde desde el pasado 17 de febrero ante el FC Barcelona (1-2), pero sus otros tres encuentros a domicilio han acabado en derrota, el último por 3-1 en San Mamés, y además con diez goles recibidos, lo que le convierte en una de las peores defensas de LaLiga EA Sports.
Arriba, en cambio, es de los más notables del campeonato doméstico y ya ha visto puerta en 14 ocasiones, dos menos que el Real Madrid, que tiene un partido más, por lo que será un buen examen para comprobar la solidez defensiva del Atlético de Madrid.
Giráldez tendrá la sensible baja de un jugador importante como Óscar Mingueza, que se lesionó al poco de iniciarse el partido ante el Athletic Club del pasado sábado, y para cuyo puesto optan Hugo Álvarez o Sergio Carreira. El técnico podría meter rotaciones respecto al sábado y poner un once renovado con las entradas Marcos Alonso, Fran Beltrán, Ilaix Moriba y Borja Iglesias como ‘9’.
FICHA TÉCNICA.
–POSIBLES ALINEACIONES.
RC CELTA: Guaita; Álvarez, Rodríguez, Jailson, Starfelt, Alonso; Moriba, Beltrán; Aspas, Iglesias y Swedberg.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Le Normand, Giménez, Reinildo; Griezmann, Llorente, Gallagher, Lino; Correa y Sorloth.
–ÁRBITRO: García Verdura (C.Catalán).
–ESTADIO: ABANCA Balaídos.
–HORA: 21.00/DAZN.
- Te recomendamos -