El Barça visita Milán con la ‘venjança’ por bandera
Los blaugranas no olvidan la derrota en el Palau ante un Milán que sigue sin Mirotic
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El Barça visita este viernes al Emporio Armani Milán en el Mediolanum Forum (20.30), en la jornada 23 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo en el que quieren enseñar a los italianos que ‘vendetta’ en catalán se dice ‘venjança’, tras la derrota blaugrana en el Palau de la primera vuelta, en un partido en el que, como entonces, no estará Nikola Mirotic en pista por lesión.
Sigue sin haber reencuentro entre el pívot hispano-montenegrino y sus excompañeros en el Barça. Y parece que deberá esperar ya, si todo sigue así, a la siguiente temporada. Pero este partido tiene igualmente miga, por esas ganas del Barça de devolverles la moneda al Milán y ganarles en su casa.
Los blaugranas vieron echar a perder su buena racha de victorias en la última jornada, en la pista de un Anadolu Efes Estambul al que ayudaron a volver a la lucha (98-74). Y los de Roger Grimau no quieren revivir a otro posible enemigo de cara al futuro inmediato de la competición.
No está para nada bien este Emporio Armani Milán, pero tampoco lo estaba cuando visitó el Palau Blaugrana y lo asaltó. El Barça, que encadenó cuatro victorias consecutivas en su pista, viajó a Estambul y se dio de bruces con un Anadolu muy mejorado, similar al que en un pasado muy reciente era verdugo asiduo de los ‘culers’. Así que deben evitar que Milán se sume a la lista de ciudades peligrosas a evitar.
En el partido de la primera vuelta, Nikola Mirotic no pudo visitar su antigua casa pero sí comparecieron por parte del Milán los Devon Hall (21 puntos), Nicolo Melli (16) y Shavon Shields (19), que fueron los artífices del triunfo de los de Ettore Messina, perdiendo el Barça además su imbatibilidad en el Palau.
Ahora, pese a esa derrota ante el Anadolu Efes, en la Liga Endesa cambiaron bien el chip y los de Grimau ganaron con solvencia al Covirán Granada (61-94). En Milán deben saber tener templanza para no echar todavía más de menos al Palau, poner a los italianos en su sitio y defender una segunda plaza en la tabla que tienen amenazada por la Virtus Bolonia, con las mismas 15 victorias.
En cuanto al equipo blaugrana, Roger Grimau sigue sin poder contar con varios jugadores, como un Alex Abrines que no puede jugar desde la jornada 14 y Michael Caicedo. No obstante, podría volver James Nnaji, que jugó en Granada, y la gran duda es saber si esta jornada será la del regreso de Nico Laprovittola, fuera los tres últimos duelos europeos.
Los de Ettore Messina, por su parte, tienen también bajas de importancia. Más que las del Barça. El gran ausente será Nikola Mirotic, con molestias en el tendón de Aquiles. Pero ante el Barça tampoco estará Billy Baron, el exblaugrana y cortado Kevin Pangos, ahora en las filas del Valencia Basket.
La duda es Maodo Lo, que podría volver tras una lesión muscular y perderse varios partidos, entre ellos el de la última jornada, con la derrota ante Valencia Basket 84-72 en La Fonteta. Un duelo con morbo, por jugar Pangos ante el Milán que no quiso contar más con él. Eso sí, no brilló el base en el triunfo de su nuevo equipo. El Milán sumó una segunda derrota seguida tras caer en casa ante Estrella Roja dos jornadas atrás.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Napier, McGruder, Hall, Melli y Hines –posible quinteto inicial–; Lo, Poythress, Tonut, Ricci, Flaccadori, Caruso, Shields y Voigtmann.
BARÇA: Satoransky, Brizuela, Kalinic, Da Silva y Vesely –posible quinteto inicial–; Paulí, Laprovittola, Hernangómez, Jokubaitis, Parker, Sarr, Jakucionis y Parra.
–ÁRBITROS: Difallah, Nedovic y Radojkovic.
–PABELLÓN: Mediolanum Forum.
–HORA: 20.30/Movistar+.
- Te recomendamos -