Inicio Deportes Previa del Noruega – España

Previa del Noruega – España

0

Los ‘Hispanos’ quieren aprovechar las dudas noruegas

El combinado de Jordi Ribera inicia la Ronda Principal del Mundial con un duelo clave ante una anfitriona decepcionante hasta ahora

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano iniciará este miércoles (20.30 horas/Teledeporte) la segunda fase del Campeonato del Mundo, la Ronda Principal, con un duelo exigente ante Noruega, una de las anfitrionas que contará con el apoyo del público, pero que hasta ahora ha sido una de las decepciones del torneo.

Los ‘Hispanos’ comienzan ya el camino duro hacia la pelea por las medallas. El actual bronce olímpico y mundial deberá quedar entre los dos primeros de un segundo grupo donde se enfrentará también a la sorprendente Portugal y a Brasil con tres puntos, uno menos que los portugueses, los mismos que Suecia, compañera del Grupo F, y uno más que los brasileños.

El primer rival será Noruega, un equipo siempre duro, pero que ha mostrado una mala cara hasta el momento, lo que le ha llevado a pasar sin puntos. Esto obliga casi aún más al combinado que dirige Jordi Ribera a no fallar para no complicarse el camino hacia los cruces de cuartos de final que decidirán las selecciones que pelearán por las medallas y el título.

Leer más:  Previa del FC Barcelona - Atlético de Madrid

En este sentido, la doble campeona del mundo llega animada, aunque con deberes por hacer. En su cierre del primer grupo estuvo errática sobre todo en los primeros 30 minutos y Suecia, que llegó a ganar por siete goles y por seis a falta de 15 minutos, estuvo cerca de castigarla, pero la selección española volvió a mostrar carácter y fortaleza mental para arañar un punto muy valioso con un sensacional gol de Alex Dujshebaev a pocos segundos del final.

El 29-29 fue muy positivo, pero también debe servir de lección para unos ‘Hispanos’ que no se pueden permitir dar tantas concesiones, sobre todo en forma de pérdidas de balón, ahora que los partidos se van a volver todos exigentes. España no ha terminado de arrancar bien sus duelos en este torneo, aunque suele ir creciendo y asentándose a lo largo de los grandes campeonatos.

Además, ante Noruega tendrá que lidiar también con el ambiente que rodeará al Unity Arena de Oslo, donde la afición noruega se volcará con los suyos, obligados a ganar para no despedirse del Mundial por culpa de una mala primera fase donde no pudo ni con Brasil (26-29) ni con Portugal (28-31), ganando sólo a los Estados Unidos (33-17).

Leer más:  El Ayuntamiento solicitará la invalidación de la licencia de los macrodepósitos del puerto esta semana ante el TSJCV

UN ‘6-0’ ROCOSO Y DE MUCHO FÍSICO

Los dos equipos han mantenido bonitas ‘batallas’ en las últimas citas de relevancia, como precisamente la de hace dos años en el Mundial, entonces en cuartos de final, con victoria española tras dos prórrogas por 35-34 y tras un final increíble de tiempo reglamentario con gol agónico de Dani Dujshebaev. En Tokyo 2020, otra victoria ajustada por 28-27, mientras que en el Europeo de 2022, el triunfo fue nórdico (27-23). Antes de viajar a Oslo, se vieron las caras en la final del TIE con triunfo del anfitrión por 33-31.

“A veces no sabes que es peor y que Noruega, que es anfitriona, venga en las mejores condiciones. En teoría igual es como debería ser por el equipo que tiene y por jugar en casa, pero resulta que vienen en un mal momento, pasando casi milagrosamente y a veces también eso es más peligroso”, advirtió Abel Serdio en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El pivote sabe que ya han jugado “muchas veces” contra este rival y que conocen sus “puntos fuertes”. “Es quizá un equipo muy parecido a Suecia y tenemos que tener mucho cuidado en ataque con las pérdidas de balón. Creo que en defensa les podemos hacer mucho daño, apoyados por la gran portería que tenemos. Seguro que será un partido muy, muy difícil y con un ambiente espectacular”, resaltó.

Leer más:  Víctor Martín se muestra encantado de que la Supercopa sea en España

La doble campeona de Europa sabe que se topará de nuevo, como el lunes ante Suecia y como pudo comprobar en el TIE, con una defensa ‘6-0’ muy física, de mucho peso y altura, a la que deberá atacar con paciencia y sin conceder pérdidas que ayuden al contragolpe de la anfitriona, donde sigue sobresaliendo al figura del otrora estelar Sander Sagosen, lejos de su mejor nivel en este Mundial donde sólo lleva siete goles y que forma una peligrosa primera línea con Tobias Grondahl y Simen Lyse, el mejor hasta ahora de los de Jone Wille y de los más jóvenes (24 años) en un bloque ya veterano (29,1 años de media).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

NORUEGA: Bergerud (P), Kristensen (P), Sagosen, Lyse, Grondahl, O’Sullivan, Aga, Barthold, Overby, Matic, Tonnesen, Aar, Bjornsen, Gullerud, Lien, Solstad, Pedersen y Abelvik.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Hernández (P), A.Dujshebaev, D.Dujshebaev, Tarrafeta, P.Cikusa, D.Cikusa, Garciandia, Gurri, Casado, Solé, Álvarez, Sánchez-Migallón, Fernández, Barrufet, Serdio, Romero y Rodríguez.

–PABELLÓN: Unity Arena de Oslo.

–HORA: 20.30/Teledeporte.


- Te recomendamos -