![epress_20250212195231.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250212195231-640x427.jpg)
El Barça se toma la Copa como tapado
El octavo pasajero de Las Palmas se estrena en cuartos contra La Laguna Tenerife obligado a llegar lejos
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
El Barça afronta con dudas la Copa del Rey de baloncesto 2025 que se celebra en Las Palmas desde su debut este jueves (21.30 hora peninsular) contra La Laguna Tenerife, después de media temporada muy irregular que envuelven entre incógnitas su posible versión copera, lo cual no les quita la obligación de llegar lejos.
Nadie en el club azulgrana oculta que el curso está siendo duro de digerir, con pañolada hace diez días en el Palau tras caer ante el BAXI Manresa, y que el rumbo aún no está claro, a las puertas del primer título importante. El Barça sigue siendo un grande en horas bajas, a pesar de las Ligas ganadas por Sarunas Jasikevicius y después del año en blanco con Roger Grimau.
La llegada de Joan Peñarroya y los cambios en la plantilla no han cuajado del todo esta temporada de altibajos, en una especie de quiero y no puedo que complica el optimismo en el aficionado culé. El equipo catalán sufrió como nunca para estar en la Copa, clasificado como octavo en la última jornada, y en la Euroliga está a dos victorias del ‘Top 6’ directo a los ‘playoffs’.
La condición de tapado en el Barça no engaña a muchos y menos a Txus Vidorreta, técnico de los canarios, que sin duda se habrá reído en la previa al escuchar a Tomas Satoransky dar la vitola de favorito a La Laguna. Sin embargo, lo cierto es que los de Peñarroya no las tienen todas consigo, aunque llegan de ganar en Valencia.
El equipo catalán se aferra a su sólida actuación el pasado domingo en La Fonteta y también a la capacidad de competir al límite de sus opciones contra Olympiacos. Al Barça no le falta calidad, a pesar de la baja de Jan Vesely, con Kevin Punter, Jabari Parker, el propio Satoransky, un Chimezie Metu a gran nivel tras lesión y un Darío Brizuela que tiene la muñeca más caliente de Europa.
De eso están seguros los canarios, que llevan tres derrotas en tres partidos contra los catalanes en el historial entre ambos en la Copa, la última en semifinales del año pasado. En este caso, a la cuarta espera que sea la vencida un CB Canarias que es ya un fijo del torneo, con nueve participaciones seguidas, y que jugó la final de hace dos años como mejor resultado.
Vidorreta tiene al equipo asentado entre los mejores de la Liga y también ha crecido a nivel internacional, campeón de dos Champions FIBA y tres Intercontinentales. Desafiando las leyes de la naturaleza, el presente aurinegro sigue pasando por un Marcelinho Huertas que, a sus casi 42 años, será el jugador más veterano de la Copa. El base y Giorgi Shermadini forman una dupla incansable.
“En el pick and roll son uno de los mejores equipos de Europa”, advirtió Satoransky en la previa, además de hablar de LeBron James cuando le preguntaban por un Huertas con el que coincidió en el primer año en el Barça. Los canarios tienen el mejor porcentaje de tiros de tres, con David Kramer a la cabeza, y de dos de la Liga y quieren venganza ante un engañoso octavo pasajero.
FICHA TÉCNICA:
–EQUIPOS:
LA LAGUNA TENERIFE: Fitipaldo, Kramer, Scrubb, Doornekamp y Guerra –posible quinteto inicial–; Kostadinov, Fernández, Huertas, Costa, Sastre, Abromaitis y Shermadini.
BARÇA: Satoransky, Punter, Abrines, Parker y Fall –posible quinteto inicial–; Anderson, Brizuela, Hernangómez, Núñez, Parra, Sarr y Metu.
–PABELLÓN: Gran Canaria Arena.
–HORA: 21.30 (peninsular)/Movistar Plus.
- Te recomendamos -