El Real Madrid busca recuperar la sonrisa a domicilio en una plaza difícil
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid iniciará este martes la segunda vuelta de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 en un escenario siempre complicado como la Sala Pionir (19.00 horas), donde además le espera un rival muy mejorado como el Estrella Roja serbio, aunque ya sin el ‘morbo’ por el posible reencuentro con Facundo Campazzo, y frente al que espera recuperar la sonrisa a domicilio.
El conjunto madridista cerró el primer tramo de la máxima competición continental con alegría y aplacando las dudas surgidas tras las derrotas ante el Baskonia, en la Euroliga, y ante el Barça, en la Liga Endesa. Ante un rival directo y de potencial como el Maccabi, los de Chus Mateo rayaron a gran nivel y arrollaron por 98-65, un buen juego que trasladaron este domingo ante el Gran Canaria (105-85).
Dos victorias que han servido de bálsamo dentro de un calendario sin respiro y que llevará ahora al diez veces campeón de Europa a cuatro salidas consecutivas, tres de ellas en la Euroliga y todas ellas complejas porque a la visita a Belgrado, seguirá la de este jueves a Berlín donde el Alba da mucha ‘guerra’ y la de la semana que viene a El Pireo ante el Olympiacos.
En este sentido, el Real Madrid espera volver a recuperar la senda de la victoria como visitante, una faceta en la que se había mostrado solvente, pero en la que acabó el año con el gesto torcido por los reveses en Kaunas y Vitoria. Pese a todo, la tremenda igualdad hasta el momento en la Fase Regular le tiene segundo clasificado con un balance de 11-6, empatado con el Olympiacos, el Cazoo Baskonia, el Barça y el AS Monaco, por lo que necesita ganar en la Pionir para seguir entre los cuatro primeros.
Sin embargo, la visita a este emblemática cancha del Viejo Continente, donde cayó 65-62 el año pasado, se antoja como siempre complicada y más con un Estrella Roja al que la llegada de Dusko Ivanovic le ha sentado de maravilla. El equipo serbio está con un balance de 9-8, pero ocho de sus triunfos han llegado en los últimos diez partidos, aunque curiosamente, las dos derrotas han sido como local, ante el Barça, en la prórroga, y ante el Armani Milán.
Además de la exigencia y la pizarra del exentrenador del Baskonia y del Barça, el conjunto de Belgrado también se ha visto mejorado por la llegada del base argentino Luca Vildoza, que debutó precisamente en la clara derrota (72-56) de la primera vuelta en el WiZink Center, pero que no podrá estar por la lesión muscular sufrida en la derrota ante los azulgranas.
Tampoco podrá estar, por la sanción impuesta al Estrella Roja por el ‘juego limpio’ financiero, su compatriota Facundo Campazzo, fichaje estrella que no podrá reencontrarse con su exequipo, que también le tanteó para volver a tenerle en su vuelta a Europa.
Sin los dos bases argentinos, aumentará la importancia de otro ‘viejo conocido’ como Nemanja Nedovic, ex del Valencia Basket y del Unicaja, y del pívot Filip Petrusev, un 2,11 con buena mano que pondrá a prueba a Walter Tavares. Gaby Deck y Rudy Fernández serán las bajas de Chus Mateo que, por el contrario, recupera a Mario Hezonja, ausente por motivos personales en los dos últimos encuentros.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
ESTRELLA ROJA: Markovic, Dobric, Lazarevic, Bentil y Petrusev –posible quinteto inicial–; Holland, Lazic, Mitrovic, Nedovic, Ilic, Kuzmic y Topic.
REAL MADRID: Williams-Goss, Causeur, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Llull, Poirier, Cornelie, Abalde, Hezonja, Hanga, Sergio Rodríguez y Ndiaye.
–ÁRBITROS: Latisevs, Paternico y Trawicki.
–PABELLÓN: Sala Pionir.
–HORA: 19.00/DAZN.
- Te recomendamos -