
El Real Madrid necesita su mejor versión en Belgrado
El conjunto madridista visita al Estrella Roja urgido de olvidar sus dudas a domicilio en Euroliga para aspirar al ‘Top 6’
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid afrontará este viernes otra partido clave en su intento de clasificarse para los ‘playoffs’ de la Euroliga 2024-2025 cuando visite (20.00 horas) a otro rival directo, el Estrella Roja serbio, frente al que necesita su mejor versión y olvidar todas las dudas a domicilio que está ofreciendo en la competición.
El conjunto madridista sacó adelante este martes su primer enfrentamiento clave, batiendo en el Movistar Arena con cierta autoridad al EA7 Emporio Armani Milán italiano, un triunfo que por culpa de la igualdad máxima que existe, ‘sólo’ le permitió quedarse noveno, empatado con el Anadolu Efes turco (7º) y el FC Barcelona (8º) y el Paris Basketball (10º) con un balance de 17-13.
La ‘peor’ noticia para el actual subcampeón fue que no le pudo ganar el ‘basket-average’ a los de Ettore Messina, a los que aventaja en un triunfo, al igual que al Partizán serbio, por lo que todo lo que no sea ganar en la primera de las dos visitas que le quedan a Belgrado le podría dejar fuera del ‘Top 10’ a falta de dos jornadas.
Pero el Real Madrid también puede mirar hacia arriba aunque el ‘Top 4’ ya se antoja muy complicado porque el AS Monaco está a dos triunfos y evitar el ‘Play-In’ es más accesible porque el corte está a tan sólo uno. El objetivo es dormir de nuevo entre los seis primeros clasificados para lo que necesitará batir no sólo a uno de los inquilinos de este ‘Top 6’, un Estrella Roja que está siendo una de las revelaciones de la Fase Regular, sino a sus dudas cuando sale del Movistar Arena con diez derrotas encajadas.
El once veces campeón de Europa necesita tener solidez a domicilio en el momento clave del año al que parece llegar en buen momento y con el crecimiento de jugadores como Walter Tavares, Dzanan Musa o Usman Garuba. Ganó en su última salida, a Bolonia (Italia) ante la Virtus, pero de los siete equipos que tiene por delante a los que ha visitado en la competición europeo, sólo ganó a uno, el Barça. Ahora, le restan los dos equipos serbios y su ambiente ‘infernal’, con el Partizán aguardando en la última jornada.
El Estrella Roja, avasallado en Madrid por más de 20 puntos (95-72), lo que parece que garantizaría el ‘basket-average’ a los de Chus Mateo, está rayando a muy buen nivel este año, con un balance muy equilibrado tanto en el Belgrado Arena como a domicilio, con sus 18 victorias repartidas equitativamente. La última en casa fue este miércoles por un contundente 88-52 ante la Virtus, a la que recibió tras ganar en el Pabellón de la Paz y la Amistad al líder Olympiacos (73-81) para romper en el momento adecuado una mala racha de tres derrotas seguidas.
El equipo balcánico sabe también de la importancia del choque porque todavía puede aspirar al ‘factor cancha’ y la victoria además le podría meter asegurar al menos el ‘Play-In’. Ioannis Sfairopoulos ha conseguido imponer el colectivo en un equipo que reparte bien la labor anotadora y con poderío físico, y frente al que el Real Madrid espera poder imponer su mejoría global y su fortaleza en el rebote, sobre todo ante la baja por lesión del mejor en este aspecto de su rival, Joel Bolomboy. El duelo tendrá el atractivo de ver en la dirección a Facundo Campazzo ante el veterano Milos Teodosic y el explosivo Codie Miller-McIntyre.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
ESTRELLA ROJA: Miller-McIntyre, Kalinic, Dobric, Brown III y Petrusev –posible quinteto inicial– Teodosic, Canaan, Davidovac, Nedovic, Lazic, Giedraitis y Dos Santos.
REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Deck, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Llull, Feliz, Hezonja, Musa, González, Fernando, Ibaka y Rathan-Mayes.
–ÁRBITROS: Lottermoser, Vilius y Konstantinovs.
–PABELLÓN: Belgrado Arena.
–HORA: 20.00/Movistar Plus+.
- Te recomendamos -