El Barça busca revancha y energía en el Clásico europeo
El conjunto catalán espera cambiar la dinámica adversa ante un Real Madrid que se planta invicto en el Palau
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Barça y el Real Madrid vivirán este jueves (20.30 horas) en el Palau Blaugrana el segundo Clásico de la temporada 2022-2023, el primero en la Euroliga, un duelo al que el conjunto blaugrana llega con ganas de revancha y de dar un paso adelante en su inicio de campaña frente a un rival que ha empezado más entonado.
Poco más de dos semanas después de que los de Chus Mateo y Sarunas Jasikevicius se vieran las caras en Sevilla en la final de la Supercopa Endesa, con triunfo de los primeros, ambos volverán a cruzarse en la máxima competición continental que empezó de forma dispar para cada uno de ellos.
Así, el Real Madrid, con mucho sufrimiento, comenzó con victoria (68-71) ante el Panathinaikos, mientras que en el otro duelo hispano-griego, el Barça no pudo batir como local al Olympiacos (70-80), evidenciando que el nuevo proyecto no ha terminado de arrancar y que nota la baja de su referente, Nikola Mirotic.
Esta derrota en el estreno continental se une a la sufrida también en su primer partido de la Liga Endesa en su visita al Gran Canaria (88-85). Tres reveses en seis partidos disputados, un inicio irregular que frenó a base de defensa (56-84) ante el ‘Fuenla’, pero que contrasta con el del Real Madrid, que se plantará en el Palau invicto, aunque con ciertas dificultades en sus tres salidas (Girona, Atenas y Málaga), y con el papel ahora de tenerle ‘comida’ algo la moral a los blaugranas.
El campeón de la Liga Endesa ha salido vencedor en cinco de los últimos seis Clásicos, victorias que hicieron daño a su gran rival ya que le sirvieron para eliminarle de la ‘Final a Cuatro’ y de quitarle los títulos liguero y de la Supercopa. Un cambio de tendencia tras el que se había producido con el aterrizaje de Sarunas Jasikevicius y que ahora tratará de mantener en un escenario donde no gana en la Euroliga desde febrero de 2018 (74-91).
El conjunto catalán se ha llevado los últimos cuatro partidos ante los madridistas en la Fase Regular de la máxima competición europea y llega más obligado a este encuentro, que puede servir para aplacar las dudas y enviarle también un mensaje a su rival sobre el potencial de su nuevo proyecto.
Pese a todo se espera un duelo igualado donde los locales tratarán de aprovechar esta vez el ambiente del Palau para estrenar su casillero de triunfos europeos. Para ello, deberá recuperar uno de los sellos de ‘Saras’, la defensa, ya que en sus últimas derrotas ante los madridistas no ha podido bajarles de los 80 puntos, salvo en la Supercopa Endesa donde antes de la prórroga el marcador reflejó un empate a 71.
EL REAL MADRID Y SU PROBLEMA CON LAS PÉRDIDAS
Además, una de las misiones de los jugadores blaugranas para aumentar sus opciones será el de frenar el impacto de un Walter Tavares, que ya les hizo daño en la Supercopa (24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones para 40 de valoración), por lo que Jan Vesely y Sertac Sanli tendrán que esmerarse en los dos lados de la cancha para neutralizar el caboverdiano.
Jasikevicius tendrá, aparte de la de Nikola Mirotic, las bajas de Kyle Kuric y Sergi Martínez para un partido donde también intentará que tanto Nicolás Laprovittola como Tomas Satoransky aprovechen los problemas en la dirección de los de Chus Mateo, que ya tiene listo para ayudar en esa posición a Alberto Abalde, el único que sale de la enfermería.
El conjunto madridista está sufriendo en este inicio de temporada con las pérdidas y en sus dos últimos duelos, ante el Panathinaikos y ante el Unicaja, acumuló un total de 38, 19 por cada partido, y también necesitará una mejora en el tiro de tres para poner imponer su juego ofensivo.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Vesely y Sanli –posible quinteto inicial–, Da Silva, Abrines, Jokubaitis, Higgins, Tobey, Paulí, Nnaji y Caicedo.
REAL MADRID: Rodríguez, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Llull, Abalde, Poirier, Hezonja, Musa, Cornelie, y Ndiaye.
–ÁRBITROS: Ryzhyk, Latisevs y Nedovic.
–PABELLÓN: Palau Blaugrana.
–HORA: 20.30/DAZN.
- Te recomendamos -