Barça y Maccabi se juegan el ‘Top 4’
Los blaugranas viven casi una final ante un Maccabi en racha
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El Barça recibe este jueves al Maccabi Tel Aviv en el Palau Blaugrana (20.30), en la jornada 33 de la Fase Regular, en casi una final directa por ser cabeza de serie en los ‘Playoffs’ de la Euroliga, ante unos hebreos que están en plena racha de victorias y que se juegan el todo por el todo de cara a estar en el ‘Top 4’ de esta fase.
Noche mágica europea en el Palau. Es lo que necesita el Barça para tumbar a un Maccabi que llega con seis victorias consecutivas a sus espaldas en la Euroliga y que quiere más. Llega con una seria amenaza de intentar arrebatar el puesto al Barça como cabeza de serie y, los blaugranas, saben que si resisten tendrán prácticamente el trabajo hecho.
Ante un Maccabi ‘on fire’, el Barça debe mostrar la buena cara que puso en buena parte del último partido en Múnich, o en la primera parte ante Panathinaikos, para optar a una victoria que les daría el billete para los ‘Playoffs’ y prácticamente el hacerlo desde las cuatro primeras plazas, para tener el factor pista a favor.
“Ellos llegan en una dinámica muy buena que nos exigirá nuestra mejor versión para ganar el partido. Estamos obligados a hacerlo y qué mejor manera que en el Palau Blaugrana”, expresó el técnico blaugrana, Roger Grimau, en la previa de este partido clave para los intereses de su equipo.
Y es que el Maccabi de Oded Kattash ha acabado con Valencia Basket, Bayern Múnich, ASVEL Villeurbanne, Estrella Roja, Zalgiris y ALBA Berlín en las últimas jornadas. Ningún rival directo de la zona alta, pero con grandes actuaciones a nivel grupal y, sobre todo, con mucho acierto ofensivo.
Parte de esa ‘culpa’ la tiene Wade Baldwin IV, que ha anotado al menos 14 puntos en 13 partidos seguidos. De hecho, fue el ‘MVP’ de la Euroliga el pasado mes de marzo y en este arranque de abril quiere seguir siendo la punta de lanza de un Maccabi que no quiere ver frenada su racha en Barcelona. Ya que una derrota les impediría ser cuartos, aunque llegarían vivos de todos modos a la lucha por el ‘Play-In’ en la última 34ª jornada de la Fase Regular.
El Barça, que ganó en Múnich al Bayern de Pablo Laso por 79-87, cogió aire después de perder contra Panathinaikos y Fenerbahçe y dejar escapar dos oportunidades de sellar su condición de cabeza de serie. Pero ante el Maccabi, ya de nuevo en el fortín del Palau Blaugrana, la oportunidad de hacerlo es de oro.
Además, los blaugranas saben lo que es ganar al Maccabi. Lo hicieron esta temporada en la primera vuelta, en un emocionante 90-92 con un Nico Laprovittola como líder gracias a sus 23 puntos y con el equipo cogiendo hasta 16 rebotes ofensivos. Un desempeño que, con Ricky Rubio como refuerzo de lujo, deberán repetir para intentar ganar.
“Hay que intentar que gasten muchos tiros, que tengan un mal porcentaje. Y controlar el rebote. Es un partido que exige mucha concentración, estar todos preparados desde el inicio y en el banquillo. Necesitaremos 40 minutos muy buenos y regulares”, añadió Roger Grimau.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker y Vesely –posible quinteto inicial–; Da Silva, Brizuela, Rubio, Hernangómez, Abrines, Jokubaitis y Parra.
MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Brown, Baldwin, Colson, Cohen y Nebo –posible quinteto inicial–; Cleveland, Web III, Sorkin, Dibartolomeo, Rivero, Thomasson y Blatt.
–ÁRBITROS: Javor, Pukl y Vyklicky.
–PABELLÓN: Palau Blaugrana.
–HORA: 20.30/Movistar+.
- Te recomendamos -