MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de balonmano se jugará este miércoles (20.45 horas/Teledeporte) su clasificación para el Campeonato del Mundo de finales de este año, un objetivo para el que necesita no fallar ante Austria, con la que empató a 28 en la ida del ‘playoff’, pero a la que ahora recibirá en el Fernando Argüelles de Antequera (Málaga).
Las ‘Guerreras’ no pudieron dar un primer paso hacia la cita mundialista, pero contarán con el apoyo del público de cara a lograr la victoria que necesitan. No tendrán que hacer ninguna remontada, la mejor noticia tras un primer capítulo del cruce que dejó todo por decidir gracias a un gol de Katarina Pandza a falta de cinco segundos. El empate también valdría al combinado nacional si es por menor número de goles que el de la ida.
España acude a uno de sus escenarios talismanes, ya que en el recinto andaluz también selló sus billetes para los Mundiales de 2017 y 2019. La afición no le fallará y tratará de impulsar desde la grada a un equipo que tendrá que manejar el hecho de tener ahora más presión teóricamente que su rival, que debe lograr la primera victoria de su historia ante las españolas para hacerse con el pase.
“El equipo está muy metido y focalizado. Sabemos de la importancia que tiene este partido y hemos trabajado estos días los matices respecto al partido de ida en Austria y todo el grupo ha acogido muy bien lo que les hemos propuesto. Será un partido complejo en el que vamos a tener que trabajar muy duro durante 60 minutos”, recalcó Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
El seleccionador, que confirmó que podrá contar con Silvia Arderius tras superar los problemas físicos que arrastraba, no escondió la importancia de jugar en casa. “Esperemos que el factor cancha sea diferencial y sentir el calor del público seguro que nos ayuda. Confiamos en Antequera, en su público, y en nuestro equipo para sacar un partido fundamental adelante”, subrayó.
Y es que para que el Fernando Argüelles dé este plus a las ‘Guerreras’, la RFEBM ha preparado un completo programa de actividades para hacer disfrutar a los espectadores como un concurso de habilidades que ofrecerá la posibilidad de ganar premios exclusivos y una carrera entre los participantes que permitirá llevarse prendas oficiales de la selección.
- Te recomendamos -