Inicio Deportes (Pre) El Chelsea se aferra al Brigde ante el Dortmund y el...

(Pre) El Chelsea se aferra al Brigde ante el Dortmund y el Benfica quiere rematar al Brujas en casa

0

El campeón de Europa de 2021 debe levantar el 1-0 de Dortmund y el conjunto portugués no quiere dejar pasar el 0-2 del Jan Breydel

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Chelsea inglés, campeón de Europa en 2021, se aferra a Stamford Bridge para intentar remontar el 1-0 adverso ante el Borussia Dortmund y lograr un pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones 2022-2023 muy encarrilado para el Benfica portugués tras su triunfo por 0-2 ante el Brujas belga en la ida.

El Chelsea se ha renovado y mucho en las dos últimas ventanas de traspasos, pero el proyecto no termina de arrancar. Prueba de ello fue el duelo de ida en Alemania, donde a pesar de sus 21 ocasiones de gol, los ‘blues’ fueron incapaces de batir a un inspirado Gregor Kobel, duda para la vuelta. El 1-0 de la ida gracias a un tanto de Karim Adeyemi tras una gran galopada en el Signal Iduna Park parece una desventaja asumible para los londinenses, que se enfrentarán al ‘mejor’ equipo de 2023.

Los alemanes encadenan 10 victorias consecutivas en todas las competiciones -la última sobre el Leipzig (2-1)-, y son colíderes de la Bundesliga junto al Bayern, para llegar a con la moral con las nubes a Stamford Bridge. El parón del Mundial, al que llegaron muy ‘tocados’, les sentó muy bien, en su enésima transformación para volver a ser competitivo y peligroso en Europa.

El campeón de Europa de 1997 ya ha igualado su mejor racha doméstica -8 partidos triunfos consecutivos, como en la 2011-2012- y si vence al Chelsea alcanzaría su récord de 11 victorias entre julio y septiembre de 2015. Una dinámica que han construido con su versión más coral, liderados por un diamante como Jude Bellingham y ya con Sebastien Haller, que padeció un tumor testicular, en su mejor versión, titular en la ida y en los dos últimos encuentros de Bundesliga.

El Chelsea deberá combatir y frenar esta inercia positiva del Dortmund con un engranaje a base de ‘cracks’ de talla mundial como Joao Félix, Enzo Fernández o Mijailo Mudryk. Los ‘blues’ pudieron cortar su mala racha de seis partidos sin ganar, y con solo un gol a favor, con el último triunfo (1-0) ante el Leeds. Tres puntos que les sitúan décimos en la Premier League, a 11 unidades de la Champions, objetivo prioritario por nivel y expectativa.

No obstante, esta vuelta será un examen mucho más duro para los de Graham Potter, que en las últimas semanas han pecado de endebles en las dos áreas, con errores groseros que les han perjudicado demasiado. Además, no podrán contar con los lesionados Thiago Silva, N’Golo Kanté y Pierre Emerick Aubameyang, además del sancionado Mason Mount.

EL BENFICA, CON TODO A FAVOR PARA ESTAR EN CUARTOS

En el otro duelo del martes, el Benfica tendrá la tarea, a priori no demasiado complicado, de defender en casa el 0-2 de la ida ante el Brujas belga. Joao Mario abrió la lata tras el descanso en el Jan Breydel Stadion y David Neres sentenció el partido rozando el final, para poner a su equipo con pie y medio en los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes.

Este importante y trabajado triunfo dio aún más alas a un conjunto portugués que enlaza ahora cuatro partidos ganando -solo una derrota en los últimos 12-, aupado a lo más alto del campeonato luso con ocho puntos de ventaja sobre el Oporto. Con paciencia y solidez, las ‘Águilas’ están cerca de repetir el techo del curso pasado, en su mayor racha de triunfos en la Champions (3) desde la temporada 2005-2006. Con el colchón de dos goles, los de Roger Schmidt buscarán sentenciar rápido.

Por su parte, el conjunto belga llega inmerso en la zozobra y la incertidumbre, con una dinámica dominada por la irregularidad y solo cuatro triunfos en sus últimos 18 encuentros. Lejos de aquel equipo que convenció y sorprendió en la fase de grupos -segundo por detrás del Oporto y por delante del Atlético-, el Brujas deberá mejorar su propuesta ofensiva, con cuatro duelos consecutivos sin marcar en la actual edición de la Champions.

El español Ferran Jutglà apunta a repetir suplencia también en la vuelta, negado de cara a gol con solo un tanto desde el ‘descanso’ mundialista. Si el Benfica recibirá a los belgas con las bajas de Julian Draxler, Mihailo Ristic, Chiquinho y Gonçalo Guedes, el conjunto de Scott Parker viajará a Lisboa con la ausencia de Jack Hendry y la duda hasta última hora de Skov Olsen.


- Te recomendamos -