MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El jugador de la selección española de baloncesto Jaime Pradilla viene al combinado nacional “a ayudar” en lo que le pida el seleccionador Sergio Scariolo y a “ser un martillo pilón” con el objetivo de ganarse un hueco en la lista para un Preolímpico de Valencia “duro y difícil”.
“Yo vengo aquí a ayudar a lo que me pida Sergio, a ser un martillo pilón e intentar ayudar en todo lo que pueda, igual que intento ayudar en mi club”, declaró Pradilla a los periodistas tras finalizar el entrenamiento del equipo en Madrid de cara a preparar el Preolímpico de Valencia.
El interior afirmó que esta competición “será dura y difícil”, y que pese a que tienen pocos días para entrenar, el objetivo es “estar muy concentrados, adaptarse y prepararse lo mejor posible”. “Jugando en casa tenemos al menos el favor de la afición de nuestro lado”, apuntó el zaragozano.
Este miércoles se incorporó a la concentración uno de los capitanes, Sergio Llull, del que dijo que “siempre trae alegría” y “ayuda desde el primer día”. Con la llegada del de Mahón, este jueves se sumará Juancho Hernangómez, con el que compartirá posición el aragonés.
El jugador del Valencia Basket, que juega en la misma pista donde se disputará el Preolímpico, reconoció que “el ambiente todos los fines de semana y todas las semanas es increíble”, y que espera que “la afición esté volcada” con el equipo, que necesita ganar el torneo para estar en los Juegos de París.
El club valenciano conoció esta semana que no disputará la Euroliga la próxima temporada y el ala-pívot reiteró el mensaje transmitido por el director general, Enric Carbonell, de “ir trabajando y creciendo como club y como proyecto”.
“Yo como jugador y el equipo como club tenemos que seguir yendo para arriba para que en los años siguientes podamos estar en la Euroliga”, indicó el aragonés, que confesó que era algo que sabían “que podía pasar”, y que ahora buscarán centrarse en la Eurocup, “una buena competición y que va a ser difícil” y en la que intentarán “llegar lo más lejos posible”.
Por último, tras el anuncio de la retirada de Sergio Rodríguez, Jaime Pradilla confesó que el canario es “una leyenda de ‘La Familia’ de la selección” y que “ha tenido una grandísima carrera” por la que le felicitó, celebrando el “haber podido jugar contra él y haber podido verle disfrutar”.
- Te recomendamos -