África Zamorano y Paula Otero, sexta y séptima en la final de 200 espalda y 800 libres
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El nadador rumano David Popovici batió este viernes el récord europeo (46.98) en 100 libres, en la segunda jornada del Campeonato Europeo que se está disputando en Roma, una prueba en la que el español Luis Domínguez pulverizó la marca española y bajó de los 49 segundos (48.98), mientras que África Zamorano y Paula Otero terminaron sexta y séptima en la final de 200 espalda y 800 libres.
Popovici, a sus 17 años, hizo historia en el Foro Italico y el prodigio rumano se quedó cerca del récord mundial de los 100 libres. Aun así, el espectáculo seguirá este sábado con la prueba final en la que consiguió clasificarse el aragonés Luis Domínguez. No obstante, el nadador batió el récord español en la sesión matinal al bajar de los 49 segundos.
Por su parte, la representación española en las finales de la tarde corrió a cargo de África Zamorano, en 200 espalda, y Paula Otero, en 800 libres. En el caso de Zamorano, acostumbrada a llegar al ‘Top 8’ en Europa, dejó todo y subió dos puestos desde la calle exterior (2.11.11). Más tarde, Otero acabó octava.
En el caso de Jessica Vall, inicialmente descalificada por una supuesta doble patada de mariposa en el viraje, no logró la clasificación para la final de los 100 braza tras concluir décima en las semifinales. A las puertas de la final también se quedó Nico García, quien se quedó en la orilla, al terminar noveno en la semifinal de 200 espalda.
- Te recomendamos -