MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Valencia Basket-Movistar Estudiantes, Casademont Zaragoza-Kutxabank Araski, Spar Girona-Lointek Gernika y Perfumerías Avenida-Barça CBS son los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza.
El sorteo del torneo, que se disputará entre el 30 de marzo y el 2 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, contó con un primer bombo con Valencia Basket, Spar Girona, Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida, los cuatro cabezas de serie y dominadores de Liga en lo que va de curso. Mientras que Lointek Gernika, Kutxabank Araski, Barça CBS y Movistar Estudiantes conformaron el segundo bombo.
En uno de los lados del cuadro, el Perfumerías Avenida, equipo con más títulos de Copa (10), se enfrentará al Barça CBS para conocer a uno de los semifinalistas. Este se verá las caras con el ganador del duelo entre el Spar Girona, campeón de la competición en una ocasión, y el Lointek Gernika. Las anfitrionas, el Casademont Zaragoza, que dirige Carlos Cantero se enfrentarán al Kutxabank Araski, mientras que Valencia Basket y Movistar Estudiantes se jugarán la otra plaza en semifinales.
Durante su intervención en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, destacó “el cariño que tiene Zaragoza al baloncesto y al baloncesto femenino”. “Estamos viviendo la temporada más igualada de la Liga Femenina Endesa que asegura un espectáculo. Viendo el ritmo al que va la venta de entradas, va a ser, probablemente, la Copa de la Reina con mayor repercusión en televisión y en afluencia de público en las gradas”, auguró.
“Y será la primera sin restricciones de ningún tipo desde antes de la pandemia. Será también especial porque se celebra en el año del centenario, el año más importante para el futuro del baloncesto. Qué mejor que empezar este año con la organización de la Copa de la Reina”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, expresó que “traer la Copa de la Reina a Zaragoza es una apuesta segura”. “Zaragoza es una ciudad que ama el baloncesto y podemos presumir de haber visto pasar por aquí prácticamente todas las competiciones que existen. La ciudad va a responder y estoy seguro de que será histórica. Viviremos un gran espectáculo, el de uno de los mejores baloncestos femeninos del mundo”.
Al evento también acudió el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, quien avanzó que aprovecharán la celebración del torneo “para retirar la camiseta de Pilar Valero, una de las jugadoras más importantes del baloncesto español y aragonés”.
- Te recomendamos -