BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El jugador español de baloncesto Pep Busquets, de 25 años y 2 metros, no seguirá en el Club Joventut Badalona tras llegar ambas partes a un acuerdo para rescindir el contrato que tenía firmado hasta final de campaña, movimiento que ha permitido al de Granollers firmar poco después por el Bàsquet Girona de Marc Gasol.
Tras 213 partidos jugados, el canterano verdinegro abandona el Club Joventut Badalona después de un inicio de temporada 2024/25 en el que tan solo promediaba 12 minutos por partido, con 4 puntos de promedio, en apenas 10 duelos de Liga Endesa disputados.
“El Club Joventut Badalona y Pep Busquets han llegado a un acuerdo para desvincular el contrato que unía ambas partes hasta el 30 de junio de 2025”, anunció el club verdinegro en un comunicado.
Busquets llegó a la ‘Penya’ en la temporada 2011-12 para jugar en el preinfantil. Desde entonces, ha ido pasando por las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en la Liga Catalana en septiembre de 2017, si bien su estreno en la ACB llegó en enero de 2019, antes de irse cedido al Lucentum Alicante.
En junio de 2020 se reincorporó a la Penya para jugar la fase final en Valencia y posteriormente, fue cedido al Bàsquet Girona. Finalmente, en 2021, se convirtió en jugador del primer equipo del Joventut.
“Desde el Club agradecemos al jugador la profesionalidad mostrada durante todas estas temporadas y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos personales y profesionales”, añadió el Joventut en su comunicado.
Ahora, el que venía siendo uno de los referentes para los jóvenes de la cantera verdinegra en los últimos años, opta por salir de Badalona y regresar a Girona, donde ya estuvo cedido en la temporada 2020/21 (en LEB Oro) y donde espera tener más minutos de juego en el nuevo proyecto ‘gironí’, con Moncho Fernández en el banquillo tras la salida de Fotis Katsikaris.
- Te recomendamos -