Sobre protestar o no: “Fui de los primeros sancionados en la competición y no tengo ganas de volver a serlo”
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Barça de baloncesto, Joan Peñarroya, ha opinado que si su equipo “compite” en lo que falta para zanjar la temporada regular de la Euroliga, “va a estar ahí en la lucha tanto por entrar en ‘play-in’ como por los ‘playoffs'”, a pesar de su derrota de este jueves por 96-91 contra el Real Madrid durante la jornada 27.
“El equipo compite; y si el equipo compite, va a estar ahí en la lucha tanto por entrar en ‘play-in’ como por los ‘playoffs’. Nos quedan tres partidos en casa y tres fuera en lo que queda de Euroliga. Pero no vamos a mirar la Euroliga, el partido más importante es el del fin de semana contra el Breogán”, dijo en rueda de prensa desde el Movistar Arena.
Así, el técnico culé describió este Clásico como “otro partido disputado, otro partido igualado y otro partido que se decide al final”. “Es evidente que hemos hecho cosas mal, pero es un día para estar orgulloso del equipo. Creo que hemos competido bien, hemos luchado hasta el final y hemos tenido opciones reales, opciones reales”, subrayó.
“Es un día para estar orgulloso de cómo ha estado el equipo, pero al mismo tiempo necesitamos ser exigentes para estar mejor. Las nueve pérdidas en la segunda parte nos han castigado y en algunas situaciones tácticas, sobre todo en defensa, podríamos haber estado mejor”, admitió.
Luego elogió “la determinación” con la que habían jugado sus pupilos en los minutos concluyentes. “Entramos a falta de 30 segundos con balón y dos abajo. Jodido porque otra vez se nos ha escapado un partido muy igualado ante un gran rival, pero con la cabeza muy alta”, reiteró.
Peñarroya valoró después las cuatro veces que ya se han visto las caras en esta campaña 2024/25. “La sensación al final da igual. Los cuatro partidos han sido muy parecidos, quizá menos el de Supercopa… uno con dos prórrogas, y los ha sabido jugar mejor el Real Madrid”, se resignó.
“Está claro que podrá haber altibajos, pero hemos llega al final del partido en disposición de ganarlo, con lo cual el equipo ha competido. Ya digo que estoy contento del partido que hemos hecho y con ganas de a la próxima repetir así”, repitió Peñarroya al respecto de su plantilla.
No obstante, identificó “muchas cosas y detalles estadísticos que mejorar” y abogó por “intentar mejorar esos detalles que nos están privando de conseguir muchas victorias”. Mientras, se mordió la lengua acerca de una posible falta en los minutos de Walter Tavares sobre Jabari Parker, a rebufo de un lance saldado con salto entre dos.
“Fui de los primeros sancionados en la competición [por protestar] y no tengo ganas de volver a ser sancionado”, contestó de manera tajante, pero visiblemente enfadado por acciones que cargaron de faltas a su plantel, incluida una técnica, y otorgaron tiros libres al Real Madrid.
Por último, señaló que había sido “decisión táctica” el poco minutaje del pívot Willy Hernangómez durante este partido decisivo en la lucha por acceder al ‘play-in’ del torneo, agrandando con ello los rumores de una difícil relación entre entrenador y jugador.
- Te recomendamos -