MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La tenista española Paula Badosa ha sido eliminada este miércoles en los octavos de final del torneo de Adelaida (Australia), de categoría WTA 500 que se disputa en superficie dura, tras caer ante la estadounidense Ashyn Krueger en tres sets (7-6(4), (4)6-7, 6-2) en un duelo que se alargó hasta las dos horas y 31 minutos de juego.
Badosa no ha podido acceder a los cuartos de final del WTA 500 de Adelaida tras caer en un maratoniano encuentro ante Ashyn Krueger, que mostró un mejor nivel físico en el definitivo tercer set. Una Badosa que estuvo especialmente errática e insegura con su saque, que cedió hasta en seis ocasiones cometiendo hasta ocho dobles faltas.
El partido arrancó con mucha igualdad entre ambas tenistas y en el que la estadounidense logró romper el saque de la española en el primer juego. Un ‘break’ que no sería definitivo, ya que Badosa conseguiría recuperarlo en el cuarto juego volviendo a igualar el set. Y con esa igualdad se llegaría al desenlace de la manga, que se decidiría en el ‘tie break’. Ahí, ambas cometieron muchos errores con el saque y sería Krueger la que, en su tercer punto de set, tomara la delantera en el partido.
La reacción de la catalana llegaría en otro igualado segundo set. Como en la primera manga, acabaría marchándose al ‘tie break’ después de cuatro roturas, dos para cada una. Pero esta vez la muerte súbita caería del lado de la española, que hizo mucho daño sobre los saques de la estadounidense para acabar cerrando el set con un resultado de 7-4 tras más de una hora de juego.
Un desgaste físico que acusó en el definitivo tercer set. Ahí, Badosa concedió, como en los otros dos sets anteriores, dos ‘break’ en contra, sin embargo, no tuvo capacidad para hacer daño sobre el servicio de su rival y acabó perdiendo la manga por 6-2.
- Te recomendamos -