Inicio Deportes Paula Badosa fue eliminada en la tercera ronda de Dubai después de...

Paula Badosa fue eliminada en la tercera ronda de Dubai después de un intenso enfrentamiento contra Rybakina

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La tenista española Paula Badosa cayó eliminada este miércoles en los dieciseisavos de final del torneo de Dubai, de categoría WTA 1000 y que se disputa en pista dura, tras perder en un ajustado duelo ante la kazaja Elena Rybakina en tres sets (4-6, 7-6(8), 7-6(2)) que se alargó hasta las dos horas y 51 minutos de juego y en el que la gironí desperdició hasta seis puntos de partido.

Paula Badosa no pudo meterse entre las 16 mejores tenistas del primer WTA 1000 de la temporada y continuar con su mejoría tras un pequeño bajón después de su gran Abierto de Australia después de encajar una derrota amarga ante Rybakina, actual número 7 del ránking WTA, donde desperdició buenas opciones para en el segundo y tercer parcial tras haber remontado.

Finalmente, los errores de la española y la contundencia con el saque de su rival en los momentos clave del encuentro, decantaron la balanza a favor de Rybakina. Pese a ello, Badosa ha conseguido, con la tercera ronda de esta edición, su mejor participación en el WTA 1000 de Dubai, en el que se le siguen resistiendo los octavos de final.

Leer más:  Sergio Scariolo lamenta la disparidad en experiencia y físico con Letonia

La española arrancó de menos a más, ya que Rybakina sumó los tres primeros juegos del partido. Sin embargo, la reacción de la catalana llegaría, primero en el quinto juego, en el que consiguió romper su primer ‘break’ del partido y, posteriormente en el noveno juego, con un segundo quiebre para cerrar con su saque la primera manga por 6-4.

Una inercia positiva que utilizó la española en el primer juego de la segunda manga para colocarse ‘break’ arriba en el marcador. Sin embargo, Rybakina reaccionaría y con dos roturas se pondría con un óptimo 5-3 tras una segunda rotura. Badosa no se pondría nerviosa, recuperaría el servicio a renglón seguido y acabaría llevando el set a un ‘tie-break’ donde no fue capaz de aprovechar un valioso 6/3 y una pelota de partido más para acabar cediendo 10/8.

Así, el partido se marcharía al tercer y definitivo set, en el que Badosa pagó el golpe moral de verse tan cerca de cerrar el partido y comenzó con una rotura en contra. Pero como hiciera en el primer y segundo set, se recuperó, e incluso llegó a tener otras dos opciones de cerrar el partido al resto en el duodécimo juego de la manga. Sin embargo, Rybakina se apoyaría en su mejor arma, el saque, para mandar el partido a una nueva ‘muerte súbita’ en la que fue muy superior para certificar la eliminación de la novena favorita.

Leer más:  Podemos y Més per Menorca solicitarán al Parlament debatir la suspensión de Le Senne como diputado en el próximo pleno

- Te recomendamos -