El central cabeceó el 1-1 ante la Roma en el minuto 85
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Athletic Club empató (1-1) contra la AS Roma en su estreno en la Liga Europa después de un primer tiempo insuficiente en el Olímpico de la capital italiana, con una buena reacción después para encontrar recompensa con el gol de Aitor Paredes en el minuto 85.
Los de Ernesto Valverde mejoraron mucho en la segunda parte y fueron acercándose al gol hasta que Paredes conectó un cabezazo en una buena acción a balón parado de los vascos. Así, el Athletic regresó siete años después a Europa con un empate valioso y sabroso, para mantener una buena inercia en el inicio de esta temporada.
La señalada cita rojiblanca empezó sin nervios en los ‘leones’, con dominio pero también sin una verticalidad que intimidara a los italianos. El Athletic no amenazó a la Roma y los locales se aprovecharon del despertar romano de Artem Dovbyk, quien se hinchó a marcar goles con el Girona y ya está en racha.
El ucraniano firmó el 1-0 a la media hora y los de Bilbao se fueron al descanso con la necesidad confirmada de mejorar. Así fue. La amplia afición vasca desplazada a la capital italiana se volvió orgullosa porque el Athletic trató de cambiar el guion y lo consiguió en el segundo tiempo.
Los visitantes, que reclamaron un penalti a un Vivian que salió del campo sangrando en el minuto 77, lograron el empate en la jugada de estrategia, con el cabezazo primero de Unai Núñez para que Paredes hiciera un tanto importante en Europa para el Ahtletic. Los de Valverde, que marchan quintos en Liga, volvieron al escaparate europeo con buen sabor de boca.
- Te recomendamos -