MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de fútbol ha sido recibida este lunes oficialmente en Palmerston North por las principales autoridades locales neozelandesas en una ceremonia que ha homenajeado a la cultura maorí a cuatro días del debut de las de Jorge Vilda en el Mundial de 2023.
Las autoridades locales y miembros destacados de la comunidad maorí han participado con sus discursos en un evento amenizado por las actuaciones del coro Manu Kura, formado por jóvenes locales que han interpretado canciones típicas maorís.
La capitana Ivana Andrés ha hecho entrega de una camiseta de la selección española personalizada con el nombre Papaioea (denominación de Palmerston North en maorí).
“Esta camiseta que simboliza todas las renuncias, los sacrificios y las victorias que han hecho posible disponer hoy del privilegio de estar aquí para jugar el Mundial en esta tierra admirable y hacerlo con el valor de la amistad que hoy todas juntas compartimos”, ha afirmado en su discurso la jugadora española.
La selección española femenina debutará en el Mundial el próximo viernes, a partir de las 09:00 horas (horario peninsular español) ante Costa Rica en el Estadio Regional de Wellington (Nueva Zelanda).
- Te recomendamos -