MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Ocho exjugadores españoles, siete hombres y una mujer, entraron este lunes en el primer Salón de la Fama del balonmano europeo, creado por la EHF con motivo de la celebración de su 30 aniversario y honrar a aquellos y aquellas que han hecho grande este deporte.
La única española que entró en este selecto club fue la gallega Begoña Fernández, que fue una de las mejores pivotes del balonmano mundial y pieza clave de la época más exitosa de las ‘Guerreras’ con la plata continental en 2008 y los bronces en el Mundial de 2011 y, sobre todo, en los Juegos de Londres.
Por su parte, en categoría masculina, la EHF reconoció a varios españoles como Talant Dujshebaev y Enric Masip, considerados de los mejores centrales junto a otros mitos como Ivano Balic, Jackson Richardson y Stefan Lovgren. Además, también forman parte de esta primera promoción extremos como Víctor Tomás y Xavi O’Callaghan, un portero como Arpad Sterbik, un pivote como Carlos Prieto o un especialista defensivo como Andrei Xepkin.
“Estamos encantados de honrar a las leyendas de nuestro juego en la culminación del 30 aniversario del balonmano europeo. La presentación de los Premios a la Excelencia de la EHF y el Salón de la Fama destaca a los mejores jugadores de la temporada y rinde homenaje a aquellos que han dejado una huella en este deporte. Sus logros deportivos hablan de su grandeza y estamos orgullosos de reconocer a los jugadores que han dado forma a nuestro juego”, expresó Michael Wiederer, presidente de la EHF.
Además, el organismo continental también presentó sus premios a los mejores de la temporada, donde el protagonismo español vino de la mano de la portera Asun Bautista, distinguida como la ‘MVP’ del balonmano playa. El lateral danés Simon Pytlick (Gudme) y la portera noruega Katrine Lunde (Vipers Kristiansand) fueron galardonados como los mejores de la temporada masculina y femenina, respectivamente.
- Te recomendamos -