MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La selección de Noruega conquistó este sábado la medalla de oro en el torneo de balonmano femenino de los Juegos Olímpicos de París después de ganar de forma clara por 21-29 a la anfitriona Francia, que no pudo reeditar su triunfo de hace tres años en Tokio.
El combinado noruego vuelve a ocupar el trono olímpico, algo que no sucedía desde Londres 2012 ya que en 2016 fue para Rusia y hace tres años para las francesas, y se convirtió por tercera vez en su historia campeona tras hacerlo en Pekín y Londres e igualar los tres títulos de Dinamarca.
La selección nórdica llegó al descanso con una ventaja de 15-13, pero tras el paso por los vestuarios atenazó con su defensa a la actual campeona del mundo que únicamente pudo anotar ocho goles. Noruega fue imparable a nivel ofensivo de la mano de Henny Reistad (8 goles) y se llevó el oro con comodidad.
Por otro lado, la medalla de bronce fue para Dinamarca, que se impuso en la pelea por el tercer y cuarto puesto a Suecia por 30-25 y volver a subir a un podio en unos Juegos Olímpicos por primera vez desde su último oro en Atenas 2004.
- Te recomendamos -