“Europa es la asignatura pendiente para el año que viene”
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, calificó de “extraordinaria” la Liga ganada por su equipo este domingo con un 2-4 en casa del Espanyol, con sacrificio, trabajo, sufrimiento y priorizando al “equipo” para volver a ser campeones y formar un proyecto que gana “estabilidad” y está “creciendo”.
“Los jugadores han sacado el orgullo, con el tema de que no habíamos preparado bien el derbi. El hecho de que venga la afición antes del partido en la Ciudad Deportiva también nos ha espoleado. El objetivo era ganar títulos y al final lo hemos conseguido. Creo que hemos sido muy solventes, una Liga ganada a falta de cuatro jornadas a 14 puntos del Madrid y 16 puntos del Atlético de Madrid significa que hemos sido mucho mejores en el conjunto de la Liga”, dijo en rueda de prensa en el RCDE Stadium.
El técnico azulgrana no quiso acaparar protagonismo como artífice de la reconquista liguera cuatro años después. “Es un mérito absoluto del equipo y se debe celebrar. Hay que celebrar como se debe, porque ahora sería la cuarta temporada que no ganábamos la Liga. Estoy muy contento y orgulloso del título”, afirmó.
“No, no es la liga de Xavi, no me hace sentir bien escuchar que es la liga de Xavi. Es la liga del Barça, de un Barça que está creciendo, de un Barça que está evolucionando, de un Barça que está generando casi una nueva etapa, una nueva era, pero hay que seguir creciendo. Creo que hemos hecho un gran trabajo de equipo, los jugadores han sido claves, vitales en todo esto. Estoy aquí para ayudarles, para guiarles, para hacer grupo”, añadió.
Por otro lado, Xavi se refirió a lo sucedido con la invasión de campo por parte de aficionados del Espanyol, en medio de la celebración de los jugadores del Barça en el centro del campo. “Yo ya creía que era el momento de entrar adentro, no estábamos en casa, tenemos que tener también un respeto hacia el Espanyol. Era un momento muy emocional, un momento difícil de no celebrar, después de 10 meses de trabajo con el partido que hemos hecho”, afirmó.
“Los jugadores estaban celebrando no porque fuera el campo del Espanyol. Hubiésemos celebrado en el Camp Nou y en otro campo. Yo no lo he visto. No ha sido porque estábamos en el campo del rival de la ciudad, era porque estábamos celebrando un trabajo que empezó en julio y que hemos sufrido muchísimo para conseguir esta liga. No hay que generar más polémica en esto”, añadió.
Además, Xavi destacó la importancia de un título para seguir creciendo, tras una temporada con críticas y problemas fuera de los campos, como la investigación del ‘caso Negreira’. “Es válido, nos da mucha estabilidad, mucha credibilidad, a pesar de las críticas que ha habido en la temporada. No hemos estado al nivel en Europa, esta es la asignatura pendiente el año que viene”, dijo.
“Las situaciones también extradeportivas no han ayudado. En este sentido también tiene mérito que hemos sabido desconectar, hemos hecho muchas cosas como grupo, como familia dentro del vestuario, hemos intentado que los jugadores se centraran siempre en el juego, en el fútbol, en el entrenamiento y que no pensaran en nada más que en ser profesionales”, añadió.
El técnico culé, en su primera campaña completa en el banquillo, calificó de “muy buena” la temporada. “Hay que mejorar de cara al año que viene y hay que seguir creciendo. Estamos todavía en construcción, pero construyendo, ganando una Liga y una Supercopa este año son dos títulos al acabar la temporada. Creo que es una muy buena temporada”, apuntó.
“Como jugador me costó al principio que creyeran en mí y como entrenador también ha pasado prácticamente lo mismo. Entonces este título a mí me da credibilidad, me da estabilidad al proyecto también, pero si me preguntas por mi persona siento satisfacción personal, siento orgullo por esto”, terminó.
- Te recomendamos -