“El VAR llama al árbitro y el árbitro toma la decisión correcta”
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció su equivocación en la alineación de este domingo contra el Almería por no evaluar bien “el cansancio de los jugadores”, al tiempo que destacó la reacción de la mano del Santiago Bernabéu para ganar 3-2 en un duelo marcado por el VAR y el árbitro, aunque con “decisiones correctas”, según comprobó después del partido.
“Ha sido un partido extraño porque hemos jugado la primera parte muy mal, con poca energía. La evaluación que hice después del entrenamiento de ayer fue errónea, ha jugado la primera parte un equipo cansado, algunos han pagado la prórroga contra el Atlético y me he equivocado en la alineación”, dijo en rueda de prensa.
“Lo hemos hecho muy mal. Después, ha pasado que el carácter del equipo, nuestro estadio, hemos sido capaces de remontar un partido muy complicado jugando una segunda parte completamente distinta.Es una primera parte que no se puede jugar, el pito de la afición es aceptable y correcto. En el minuto 30 ya estaba pensando que iba a hacer cambios. He entrado en el vestuario para decir la estrategia de la segunda parte”, añadió.
El técnico blanco fue preguntado por las quejas del Almería por las decisiones arbitrales, en un encuentro donde el Madrid se vio 0-2 abajo. “No hemos evaluado bien el cansancio de los jugadores. Lo único que se podía hacer era cambiar. Entiendo el enfado, la queja del Almería, perfectamente. Han sido decisiones revisadas por el VAR, el árbitro ha tomado la decisión creo que han sido tres decisiones bastante claras. El VAR llama al árbitro y el árbitro toma la decisión correcta”, afirmó.
“Hemos cambiado el sistema con Brahim y con Joselu, ha salido bien. Los que han entrado han demostrado que podían jugar desde el principio. Tenemos que volver a ser más sólidos, más contundentes atrás, porque no siempre tienes la energía para remontar dos goles”, apuntó, antes de valorar su variación en la portería con Kepa y Lunin. “Ellos están contentos. No salió mal con Casillas y Diego López y ojalá pueda pasar lo mismo este año”, zanjó.
- Te recomendamos -