LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha hecho entrega esta tarde a la Asociación de Amigos y Amigas del Sáhara de ropa y diverso material deportivo para los niños y niñas que residen en los campamentos de refugiados.
En el acto también han participado el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, y Jonatan Vigaray y Borja Jiménez, del Club Valle del Ebro. Estas dos entidades han donado, junto a Logroño Deporte, el centenar de prendas deportivas (camisetas, equipaciones, botas de tacos, zapatillas deportivas) que esta tarde ha recogido el presidente de la asociación, José Tomás. También ha estado presente el delegado saharaui en La Rioja, Abdalahe Hamad Jlil.
Esta donación llegará a su destino aprovechando el regreso de los participantes en el programa municipal Vacaciones en Paz, que esta semana vuelven a los campamentos de Tinduf después de haber pasado el verano con familias logroñesas.
Es ropa nueva que por diversas circunstancias quedan sin utilizar o que se adquieren con interés protocolario; también material que empresas regalan a las federaciones o clubes por estar descatalogados o ser números sueltos.
La iniciativa de recolectar este material para los niños y niñas del Sáhara parte del viaje que el concejal de Deportes realizó este año, junto a la delegación oficial de Logroño, y el compromiso que adquirió con los más pequeños que viven en estos campos de refugiados.”Para ellos el deporte es una actividad de juego y relación muy importante, una válvula de escape. Especialmente el fútbol, un deporte universal. Contar con camisetas, botas nuevas* les hace muchísima ilusión. Es un gran regalo para el que de inmediato encontré una gran colaboración. Tanto la Federación como el Valle del Ebro enseguida se sumaron a la propuesta”.
Antoñanzas ha comprometido continuar con el apoyo de Logroño Deporte al pueblo saharaui, con nuevas iniciativas en materia deportiva.
- Te recomendamos -